Lifestyle

Cómo se preparan las auténticas crepas Bretonas

¡Conoce este delicioso secreto francés que seguro te morías por saber!

Las crepas son esa auténtica joya de la cocina francesa, cuya receta mucha gente se pregunta. Al menos muchos lo hacíamos al probar esta delicia sólo en los restaurantes. Y dejen les digo, que hay muchas imitaciones de las verdaderas crepas, una vez vi que alguien intentaba hacer pasar un hot cake delgadito por crepa. Pero no se engañen. Esta es la receta que me pasó una querida amiga francesa, y que luego otra, originaria de Bretaña (de donde son originarias las crepas), me corregiría.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | media
Personas | 8

Ingredientes

  1. 6 Huevos
  2. 1 litro de leche
  3. 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  4. 1/2 kilo de harina

Recomendados

Cómo hacer crepas

Lo primero que hay que saber es que esta es una receta familiar. Probablemente al finalizar tendrán alrededor de un kilo de crepas.

Lo segundo es que cualquier receta tradicional francesa se mezcla a mano, así que no se les ocurra sacar la batidora o la licuadora.

Primero hay que revolver los ingredientes, con un tenedor. Hay que derretir la mantequilla para no tener problemas al integrarla. Les va a quedar una masa un poco menos espesa que la de Hot Cakes.

Lo siguiente es dejar reposar la masa durante una hora. Es el paso que más va a requerir de su paciencia.
Cuando esté lista, es hora de calentar un sartén antiadherente. Moja una servilleta con un poco de aceite y luego con eso engrasa el sartén. El chiste es que no se pegue nada, pero que no quede casi nada de grasa sobre el mismo.

Luego se echa la mezcla al sartén, girándolo un poco para que la mezcla se reparta en forma circular. Se deja cocer un lado y luego se voltea. Con cuidado porque se pueden romper.

Una vez que estén listas, es hora de elegir el relleno. El día de hoy se me antojaron las fresas y la nutella, pero pueden ponerles casi cualquier ingrediente dulce como mermelada, cajeta, lechera, etc.

¡Que las disfruten!

Tags

Lo Último


Te recomendamos