Tomar helados y sentirse bien

Porque ya de apariencia es algo irresistible, el helado no sólo hace bien porque es rico, también tiene otro beneficio que suma puntos a su sabor y frescura.

Estas noticias sí que son buenas. Un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, dio a conocer que los helados contienen triptofano, un aminoácido que aumenta la producción de la hormona del bienestar, la serotonina, ya que nos calma y nos transporta a un mejor estado de ánimo que lejos está de agresividades. Puro relajo y chao estrés.

Y claro, cuando estamos con algo de enojo, o un poco de pena, elegimos algunos alimentos  particularmente por nuestro estado de ánimo. Según la diestista de la nombrada universidad, Jane Jakubczak, nos guiamos por el apetito emocional, ese que nos manda a comer ciertas cosas según como andemos en la brújula de las emociones. Tampoco la idea es que nos atiborremos en papas fritas, comida chatarra o algo así. Ya que sabemos los beneficios del helado, quizá es tiempo de ir por uno y sonreír.

Siempre he pensado que los helados son una bendición del universo culinario. Ahora estoy completamente segura.

Fuente: Muy interesante

Foto:  Antonio Sanchez (cc Flickr)