Lifestyle

Cake marmolado

Uno de los bizcochos que más me gusta, sin contar con el de chocolate que es mi preferido.

Hacía tiempo del último bizcocho que hice y la verdad que de vez en cuando me encanta hacerlos. No solo por mi, que me gusta desayunarlos toda la semana si no por mis peques que los reciben con una sonrisa.

El de hoy es un cake marmolado, por el efecto que hace la mezcla de masa sin cacao y con cacao. La verdad que todo hay que decirlo, pero nunca consigo un efecto del todo tipo mármol, pero estoy contento con el resultado.

Ingredientes

  1. 250 g de harina
  2. 250 g de mantequilla
  3. 4 huevos
  4. 250 g de azúcar
  5. 1 cucharada de cacao en polvo
  6. 1/2 cucharadita de sal
  7. Una pizca de sal
  8. 1 cucharada de levadura en polvo (polvos de hornear)

Cómo hacer un cake marmolado

En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema. Después añadiremos los huevos uno a uno hasta que se hayan mezclado bien. No os preocupéis si parece que la mezcla está como separada. Le podemos añadir un poco de harina para que se mezclen bien.

Recomendados

Después incorporamos la harina, la levadura en polvo y la sal. Mezclamos bien de nuevo. Pasamos a un molde de cake la mitad de la masa. La otra mitad la mezclamos con el cacao.

Después ponemos la mitad con cacao encima y con una cuchara mezclamos ligeramente de arriba a abajo. Horneamos a 175 ºC durante 1 hora aproximadamente. Probaremos que está cocido introduciendo la punta de un cuchillo hasta el fondo, en el centro del bizcocho, y si sale limpia es que ya está.

Consejos y sugerencias

A los 45 minutos de cocción del cake marmolado probaremos su cocción. Como no estará (seguramente) lo tapamos con papel de aluminio y seguimos cocinando unos 15 minutos más. Si está cocido lo sacamos y dejamos enfriar antes de cocer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos