Lifestyle

Beneficios de comer frutillas

Ya son buenas tan sólo verlas, su hermoso aspecto y su increíble sabor nos ayuda a conseguir una mejor salud. Entérate acá.

Porque hay pruebas y pruebas, y personas dispuestas a todo con tal de “ayudar”, un grupo de voluntarios consumió medio kilo de frutillas o fresas al día durante dos semanas, de esta forma probaron el efecto antioxidante que estas tienen en la sangre. La publicación del estudio, realizado en coordinación por la Universidad Politécnica de la Marche (UNIVPM, en Italia) y de la Universidad de Granada (UGR), fue vista en la revista Food Chemistry,

¿Cómo lo hicieron?

Utilizando la variedad de fresa denominada “Sveva”, los científicos de este experimento suministraron 500 gramos diarios de frutillas a 12 voluntarios, tomando muestras de sangre a los 4, 8, 12 y 16 días. Según la publicación, un mes después, se comprobó que su consumo regular mejora la capacidad antioxidante del plasma sanguíneo y la resistencia de los glóbulos rojos a su hemolisis (fragmentación) oxidativa.

Los mismos investigadores analizan si estos beneficios serán los mimos para quellas personas que consumen menor cantidad de fresas al día, considerando que el promedio es mas menos de una taza diaria. Advierten que lo importante es considerar este fruto en la dieta alimenticia y así disfrutar de las cualidades que posee.

Recomendados

Pero no todo se traduce en antioxidante en la sangre, porque investigaciones anteriores descubrieron que comer frutillas previene el cáncer al esófago  y estimula la memoria a largo plazo, según la investigación del Instituto Salk de Biología (EEUU)

Fuente: Muy interesante

Foto: Aracelota (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos