Lifestyle

¿Aún no comes Almendras? Hazlo ¡ya!

Uno de los frutos secos con más propiedades y rico sabor, las almendras deben estar en su mesa a diario, así disfrutará de lo que hasta hoy es sólo beneficios a nuestra salud.

En otras oportunidades hemos hablado de los beneficios de incorporar frutos secos en la dieta alimenticia. Se trata de alimentos con muchos nutrientes para el organismo y mezclados en diversas preparaciones es una forma de sumar salud. Esta vez nos detendremos en las almendras, este fruto color canelo viene del árbol Almendro; su consumo es cada vez mayor gracias a su versatilidad y múltiples propiedades.

En Sabrosía, decíamos que la leche de este fruto es muy consumida, especialmente por personas intolerantes a la lactosa o vegetarianas, que no desean ingerir leche de origen animal.

Se conoce como un inhibidor de la tos, un agente contra los trastornos respiratorios e, incluso, un aliado a la hora de combatir la diabetes. Y es que contiene calcio, hierro, magnesio, vitamina E, fósforo, entre otros. ¡Uf!, son multiuso, y lo mejor, naturales. Para saber más de sus beneficios, te presentamos a continuación una lista que hará cambiar tu actitud frente a este ovalado fruto.

Recomendados

Reduce el azúcar en la sangre

Consumir almendras después de las comidas es ideal par las personas que sufren de diabetes, por ejemplo.

¿Estreñimiento?

No se hable más, consuma almendras y asegúrese de beber agua luego de comerlas. Su compuesto de fibra ayudará con este complejo problema.

Una piel más bella

Los aceites que contiene este futo son también beneficiosos para la piel y el cabello. Incluso se recomienda tener jabón de este elemento y usarlo a diario.Verás las diferencias.

Pone ojo en su Colesterol

Para disminuir el colesterol malo es necesario reducir las lipoproteínas de baja intensidad consumiendo este fruto mágico que ayudará a regular su colesterol y ayudar a su cuerpo a trabajar día a día.

¡Niños, niñas, vengan, que ya están listas sus almendras!

Porque la energía que traspasan al organismo es necesaria para moverse y, lo más importante, para seguir aprendiendo, concentrase y estudiar, es que las almendrás están hechas, también , para las y los más pequeños.

Ya es hora de que piense en comer más almendras al día; los alimentos que le hacen bien deben tener un espacio en su rutina diaria de alimentación. Haga la prueba y nos cuenta cómo se siente después de un tiempo de consumir esta bendición de fruto.

Fuente: Vivir salud

Foto: Rayis (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos