Lifestyle

Niños envueltos en repollo, ¿cómo hacerlos?

Una deliciosa idea que contiene una de las más sanas y tiernas verduras: el repollo. Prepare este platillo y disfrute en buena compañía.

Aprovechar las comidas que contienen repollo es siempre una oportunidad. Esta col es una fuente de beneficios a la salud. Entre sus bondadosas cualidades se encuentra la de fortalecer la regeneración celular, calmar dolores estomacales, elimina gusanos intestinales, entre otras tareas que lleva a cabo en el organismo.

Las cosas buenas se comparten, por eso dejamos con ustedes la receta para preparar Niños envueltos en repollo y decir, con tono orgulloso, “les invito a disfrutar de una sana y rica comida hecha por mí”. Invite a sus amistades, porque esta preparación alcanza para 8 personas.

Lo que necesitamos

Recomendados

  1. 8 hojas de repollo
  2. 1 taza de carne molida
  3. 8 tajadas de mortadela picadas
  4. 1 huevo
  5. 1 pan rallado
  6. 2 cucharadas de aceite
  7. 1/2 cebolla grande picada fina
  8. 1 lata de tomates al natural picados
  9. 1 hoja de laurel
  10. Sal y Pimienta
  11. Pita de algodón
Ahora, ¿cómo se prepara?
  1. Lave las hojas de repollo y hiérvalas durante tres minutos en agua con sal. Retírelas del agua y déjelas estilar.
  2. En una sartén, caliente una cuchara de aceite y fría la carne por 3 minutos.
  3. En un bol ponga la carne, la mortadela, el huevo  y el pan rallado. Sazone con sal y pimienta.
  4. Ponga una cucharada de esta mezcla al centro de cada hoja de repollo, enróllellas sobre sí mismas y amárrelas con una pita de algodón. Reserve en una fuente para horno.
  5. En la misma sartén en que cocinó la carne, caliente el resto del aceite. Fría ahí la cebolla unos 5 minutos hasta que esté transparente. Agregue los tomates y el laurel. Sazone con sal y pimienta.
  6. Cubra los niños envueltos reservados con esta salsa. Cocine en el horno, precalentado a temperatura baja, por 15 minutos. Sirva de inmediato.
Lista su preparación. Una idea más para crear en la cocina, fomentando la buena salud y, además, una excelente presentación.

Fuente: Libro Cocina Liviana de Carola Cocina

Foto: Miradas de Andalucia (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos