Los 10 errores más comunes en las dietas

¿Llevas mucho tiempo haciendo dieta y no ves los resultados que te gustarían? Aquí hay algunas pistas de lo que podría estar pasando.

Si sientes que la pasas a dieta todo el día, siempre cuidas balancear lo que comes, tienes una rutina constante de ejercicio y sientes que no estás perdiendo peso, aquí hay algunas cosas que podrías estar haciendo mal. O los culpables de que a pesar de tus esfuerzos no estás viendo demasiados cambios. Últimamente me he encontrado con muchas personas que se encuentran a dieta, pero creo que no se han dado cuenta de que podrían estar haciendo estos mismos errores

1.No tomas suficiente agua

Simple, sin azúcar. O quizás si tomas agua pero la combinas con bebidas azucarada como jugos, tés helados y refrescos. En realidad, cuando consumes muchas bebidas azucaradas tienes un grave problema. Tu cuerpo no tiene la capacidad como con la comida de decir que está “satisfecho” de azúcar. Así que lo más seguro es que pierdas la noción de cuántas calorías consumes por ese lado. Lo que es más, lo más probable es que sea la vía por la que consumes más azúcar y ni siquiera lo notas. Deja de lado las bebidas con azúcar, y verás muchos cambios, se los digo por experiencia.

1water.jpg

2. No estás comiendo cosas reales

En general todas las cosas demasiado procesadas no le hacen demasiado bien a tu cuerpo. Ni siquiera esas “barritas” energéticas. Si te pones a leerlas más cuidadosamente, verás que algunas de ellas tienen muchísima azúcar. Deja los procesados y cámbialos por nueces, frutas o una ensalada. Te puede satisfacer más y te hará sentir mejor.

2barra.jpg

3.No duermes suficiente

Seguro ya oíste aquello de que no dormir es un grave riesgo a la salud. Pero a que no sabías que puede atrasar tu pérdida de peso. Si duermes menos de 6 o 5 horas diarias, tu metabolismo se volverá más lento,y tu cuerpo tendrá cambios hormonales que van a complicar bajar esos kilitos de más. Si vas a cuidar de lo que comes, también cuida cuánto duermes.

3sleep.jpg

4.Demasiado ejercicio

Eso de empezar un programa de ejercicios de 3 horas por día todos los días en realidad no te va a ayudar a perder peso tan rápido como quieres, más bien te va a hacer desesperar por no ver los resultados que quieres al ritmo que te gustaría. Una vez que decides cuidar mejor de lo que comes, distribuye tu tiempo un 80% en planear, balancear y preparar tus comidas y un 20% en hacer ejercicio.

4overexercise.jpg

5.No comes colaciones

O sea, bocadillos saludables. En realidad, además de hacer ejercicio, para acelerar tu metabolismo necesitas en vez de dejar de comer, comer más seguido pero en menores cantidades y de alimentos saludables, frutas, nueces, ensaladas, vegetales. Si pasas demasiado tiempo sin comer, es más probable que cuando te sientes a comer en forma comas mucho más y no seas capaz de controlarlo.

5healthysnack.jpg

6.Te saltas el desayuno

Está demostrado que las personas que desayunan tienden a tener pesos más saludables. Comienza bien el día con una comida saludable. Para las personas a dieta, se recomiendan cereales de grano, como por ejemplo la avena.

6breakfast1.jpg

7.Pierdes la noción de lo que comes

Muchos expertos recomiendan llevar un diario de lo que se come para establecer un mejor control de lo que se come. Porque a pesar de que te rodees de frutas y verduras todo el tiempo tampoco se trata de comer demasiado. Sigue siendo necesario mantener el balance. Además, un diario de comida, o una app en tu celular que te ayude a recordar lo que comes te ayuda a ver quizás en qué áreas tienes que trabajar más.

7foodjournal.jpg

8.Te gusta la soledad

Suena a broma, pero todo eso de tener amigos y familiares que te apoyen, e incluso que hagan dieta contigo, te ayuda a bajar de peso. Además, como toda meta difícil en la vida, es lindo tener alguien que te apoye y te de ánimos cuando quieras desistir.

7friendseating.jpg

9.Siempre eliges la ensalada

Las amo, pero hay varias trampas de las cuales cuidarse en lo que les respecta. Una es que una ensalada con demasiado aderezo equivale a una hamburguesa. Además de que si no tiene los carbohidratos suficientes, no te quitará el hambre por mucho tiempo o no por completo. Lo cual probablemente te hará comer más.

9salads.jpg

10. Comer demasiado rápido

¿Para qué hacer eso si la comida está para disfrutarse? Deténte un momento. Entre más mastiques la comida, más nutrientes absorbe tu organismo. Además, es más probable que de esta forma comas menos. Así como lo leen.

10eatingfast.jpg

Fuente:Health.com