¿Mal humor? Coma algo y sonría

No más excusas para seguir con el humor por el suelo, acá recomendamos que coma algo que le ayudará a sentirse mejor, dejando atrás la cara de tres metros.

Muchas veces el ánimo que tenemos está marcado por lo que consumimos. Pueden ser bebidas y alimentos los que en cierta manera definen el humor que tengamos en el día.

Pero esto no tiene por qué seguir así (y menos contaminar a otros con su genio de mil demonios), prefiera alguno de los siguientes alimentos-que fueron publicados por el sitio de ehowenespanol.cl- y sonría. Verá lo bien que le hace.

Nueces

Una de sus componentes mágicos son los grasos omega 3 que hará sólo maravillas en su ánimo. Por esto, prepare algo rico e incluya unas cuantas nueces para alegrar el día.

Plátano

No sólo se trata de subir el ánimo, también podemos aprovecharnos de todas las propiedades de los alimentos. Las frutas como el plátano tienen un alto grado de proteínas que activará ese botón de energía que hacía falta. La avena y productos lácteos bajos en grasa son otras alternativas que te ayudarán.

¡Bendita fibra! 

La cebada, las manzanas y zanahorias, entre otros, contienen fibra soluble que hará disminuir la azúcar de la sangre provocando un armonioso bienestar en todo tu cuerpo (y mente).

Huevos

¿Suele usted tomar desayuno? ¿ha probado con unos deliciosos huevos? Haga la prueba y entérese que gracias a su consumo sus niveles de serotonina se dispararán. ¿No lo quiere en la mañana? Bueno, entonces incorpórelo al medio día o ponga a cocer uno para disfrutarlo a media tarde.

Conocer los componentes de los alimentos nos ayuda a escoger aquellos que podrían ser de utilidad en casos particulares como éste. Sin duda que buscar la forma de incorporar estas sugerencias en la dieta diaria es una práctica que podría cambiar el humor y sentirse mejor. Comida y ánimo son siempre una buena combinación que mejora la salud. ¿Aún irritado? Ve por un plátano y cambia esa cara.

Fuente: E How en Español