Lifestyle

Mejore su memoria…¿bebiendo champaña?

Al menos eso dice una reciente investigación británica que impulsa beber este espumoso líquido unas tres veces a la semana. Bueno, dicen que nada se pierde con probar.

¿De dónde viene todo esto?  Pues bien, las uvas negras, que se utilizan para producir este vino espumoso, -Pinot Noir y Pinot Meunier, principalmente- contienen ácido fenólico y es lo que produciría el efecto de mitigar los estragos de los años en la memoria.

Para las personas mayores de 40 años se recomienda beber 2 a 3 vasos de esta espumosa bebida y así prevenir un posible Alzheimer, por ejemplo.

Uno de los líderes de esta investigación, Jeremy Spencer, quien es bioquímico de la Universidad Reading en Reino Unido, declaró que este descubrimiento se debió a las pruebas realizadas a ratas, a las cuales les dieron una pequeña dosis del líquido mezclada con comida. Posterior a esto, como desafío, las hicieron recorrer un laberinto para buscar más alimentos. Estos mismos animales, sin una gota de la bebida protagonista, encontraron la comida con un porcentaje de éxito del 50%; pero, después de recibir champán, los resultados cambiaron. La puntuación esta vez fue de un 70%, lo que significó una mejora en la memoria espacial. 

Recomendados

Otros expertos en la temática señalan que es muy pronto para hacer este tipo de declaraciones y ponerse a beber de inmediato esta bebida.

Sin dura sería un gran descubrimiento con un rico sabor. Mientras el señor Spencer continúa realizando una serie de experimentos en humanos, con efectos luego de tres años, habrá que esperar los resultados con una copita de champaña en la mano. Porque hay que estar atentos a la celebración, claro está.

Fuente: Muy interesante

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos