Lifestyle

Fabrican cerveza a base de coca en Bolivia

Se trata de Ch´ama (fuerza, en aymara). Es de fabricación artesanal y se caracteriza por tener cualidades energizantes y combatir los efectos de la altura boliviana.

Tomar cerveza para muchos es más que quitarse la sed por un momento y para ellos existen distintos tipos de esta bebida: como la ámbar, la rubia o la negra. También existen de distintos sabores y ahora en Bolivia apareció un nuevo modelo que seguramente causará furor entre los consumidores.

Se trata de Ch´ama (fuerza, en aymara), la nueva cerveza creada a base de hojas de coca. Es de fabricación artesanal y se caracteriza por tener cualidades energizantes y combatir los efectos de la altura boliviana.

Los ingredientes de Ch’ama son malta, levadura, lúpulo y hojas de coca maceradas, lo que da un producto totalmente orgánico, sin aditivos ni conservantes. “Como buenos alemanes nos encanta la cerveza. Hay muchas en Alemania, pero esta cerveza de coca es buena porque aquí en La Paz nos ayuda con la altitud”, comentó una turista germana en declaraciones que publica el portal El Intransigente.

Recomendados

La empresa fabricante Vico’s informó que esta cerveza tiene un alto grado de fermentación, con 5% de graduación alcohólica, no filtrada, ni pausterizada. Además tiene un moderado aroma, color y sabor a hoja de coca y lúpulo.

Ya sabes, cuando vayas a Bolivia, tienes una buena opción para no sufrir con la altura.

Fuente: El Intransigente

Tags

Lo Último


Te recomendamos