Pizza de champiñones y cebolla caramelizada

Hoy aprenderemos a hacer una pizza muy original, unos champiñones rellenos con cebolla caramelizada.

Las pizzas son de mis recetas preferidas. Son fáciles de hacer en cuando le coges el punto a la masa y son extraordinariamente divertidas ya que se pueden hacer con mil ingredientes diferentes.

Hoy he querido hacer una que se presenta de una forma un tanto diferente, con champiñones, pero estos van enteros. Se les rellena de cebolla caramelizada lo que da un sabor de contraste muy rico, y por supuesto dulce.

Ingredientes

  • 250 g de harina
  • 140 ml de agua tibia
  • 15 ml de aceite de oliva
  • 3 g de levadura de panadería instantanea (10 g de levadura fresca)
  • 100 g de jamón york
  • 75 g de mozzarella
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • Sal

Cómo hacer una pizza de jamón

Empezamos con la masa. Mezclamos todos los ingredientes de la masa: harina, sal, agua, aceite y la levadura. Después amasamos unos 5-10 minutos con energía y dejamos fermentar hasta que doble el tamaño.

pizza1660x550.jpg

Mientras preparamos la cebolla. La pelamos y cortamos en juliana y la pochamos hasta que quede blanda en una sartén con un poco de aceite. Al final añadimos un par de cucharadas de azúcar y removemos bien hasta que se haya mezclado bien. Reservamos.

pizza2660x550.jpg

Desinflamos un poco la masa dándole palmadas y apretándola un poco y le damos forma sobre la mesa con un poco de semolina o harina. Lo mejor es hacerlo poco a poco, aplastando y estirando a la vez, pero despacio sin mucha fuerza porque si estiramos mucho de un solo sitio se terminará rompiendo.

pizza3660x550.jpg

Después atamos un poco de aceite de oliva sobre la masa. Después la salsa de tomate, la mozzarella. Y por otro lado quitamos el pie a los champiñones y los limpiamos. Y ponemos dentro la cebolla caramelizada. Horneamos a 250 ºC durante 7 minutos.

Consejos y sugerencias

Para hacer pizza en casa no hace falta fijarse mucho en las harinas y demás. Solo si queremos ir perfeccionando el resultado final podremos probar con diferentes harinas y cantidades de agua, tiempos de fermentación, etc. Y sobre todo ingredientes diferentes.