“El Reto de la Canela”, una prueba lejos de la cocina

Una noticia que hoy da que hablar en las redes sociales y que tiene como protagonista a una de nuestras aliadas favoritas: La Canela.

En un post anterior comentamos sobre los condimentos, las especias, aquellos elementos que le dan un toque especial a las preparaciones. Pues sí, se utilizan en la cocina y con las medidas justas que cada quien maneja para que comer sea un encanto y no ocasionar un posible daño.

Pues bien, desde hace algún tiempo las redes sociales se han prendido a partir de las publicaciones de videos en los que se ve a los adolescentes intentando tragar  una cucharada de canela en polvo en 60 segundos: “el reto de la canela”. Sí, leyó bien. Y no porque quisieran buscar una nueva forma de condimentar, más bien es un desafío que podría ser peligroso para ellos y ellas y deja mal parada a nuestra morena socia que hace más rico nuestros tés y preparaciones varias.

Según el sitio web de la BBC, existen estudios que revelan que ingerir canela de ésta forma puede ser perjudicial para la salud, dejando polvo pegado por mucho tiempo en los pulmones provocando inflamaciones y cicatrices.

Mejor nos quedamos con el lado amable y su buen uso en la cocina, aprovechando, además, sus propiedades terapéuticas y estimulantes de las funciones digestivas.

Fuente: BBCSúper natural