Lifestyle

Pizza saludable: La mezcla perfecta para volver a amar las masas

Si queremos sorprender a la hora del té, acompañando con algo rico y saludable, esta es la oportunidad. Volvamos a reconciliarnos con las masas y armemos nuestra pizza saludable.

Las masas… ¡Las exquisitas masas! Porque sabemos que muchas veces tienen mala fama y no por su mal sabor, al contrario, porque son tan deliciosas que dan ganas de comer hasta enloquecer, es que a veces se dejan de lado, pero hoy queremos reivindicar a una de las más clásicas preparaciones que tienen su origen en la bella Italia. Pues sí, hablamos de las Pizzas, un hermoso lienzo que puede ser pintado con los más variados ingredientes, y hoy, en Sabrosía, queremos invitarte a preparar una pizza saludable que  puedas hacer junto a tu familia o amigos.

Varios sitios de comida saludable promueven que en vez de comprar la masa, la prepares. Y claro, mejor hecha con tus manos que abrirla desde un envase. Para esta  parte los ingredientes que necesitamos son:

(para 4 a 6 personas)

Recomendados

INGREDIENTES

  1. 2 tazas de harina
  2. 1 cucharada de levadura instantánea
  3. 3 cucharadas de aceite de oliva
  4. 1/4 taza de agua tibia
  5. 1/2 cucharadita de azúcar
  6. 1 cucharadita de sal

PASOS A SEGUIR…

1.-Ponga la harina en una superficie y haga un espacio en el medio como si fuera un volcán.

2.-Inmediatamente incorpore los ingredientes: aceite, azúcar, sal, levadura y ayúdese con un tenedor para mezclar los ingredientes en nuestro orificio.

3.-Ponga el agua. Ahora mezcle todo y amase hasta lograr un reunir todos los ingredientes.

4.-Cuando su masa esté elástica y consistente es hora de envolverla en un paño húmedo y meterla en un bol por unos 30 minutos. La idea es que doble su tamaño, o como diría mi abuelita “déjela reposar para que leude”.

5.-Pasado este tiempo, y con la ayuda de un uslero, prepara la masa de forma redonda o del tamaño de la lata de tu horno y así construir la pizza. Recomendamos que mientras realiza esta acción encienda el horno de su cocina y así conseguir una temperatura adecuada a la hora de su cocción.

Relleno saludable 

6.-Las verduras son el principal ingrediente para nuestra pizza saludable. Estas incorporan el color y sabor que necesitamos. Podemos elegir entre cebollas, champiñones, tomates, pimentones, albahaca y maíz; ¡ah!, el queso, ese ingrediente que se derrite y que se vuelve irresistible.

Propuestas:  Hay quienes desean agregar  fruta y para esto la elegida es la piña. Como así, los carnívoros, que no aprecian la comida sin ella, les recomendamos utilizar carnes como la de pavo o el pollo y dejar fuera las carnes grasas.

7.-Al finalizar, tomar la lata del horno y aceitar un poco para evitar que se pegue. Llevar al horno por 20 minutos a fuego medio-recuerde, horno precalentado- y espere para volver a disfrutar de las masas, esta vez, de una rica pizza saludable.

Como puedes ver, en la variedad de estos elementos está la magia. Así que atrévete a descubrir la cocina italiana y dedícate a disfrutar estos ingredientes cuando visites algunos de los Hoteles Meliá Internacional.

Fuente: Vitonica – Paula

Tags

Lo Último


Te recomendamos