Lifestyle

Quintonil

Cocina contemporánea mexicana de la escuela del Pujol.

Este lugarcito en Polanco que puede pasar desapercibido si no te fijas bien, en una calle tranquila, cerca de Masaryk, está la creación de Jorge Vallejo y su esposa, Alejandra Flores. Con un concepto es sencillo, cocina mexicana contemporánea, utilizando ingredientes como callo de hacha y wagyu.

Jorge fue aprendiz del reconocido Enrique Olvera, pero su cocina es muy diferente a la del famoso Pujol, la estrellita de Olvera, aquí podrás encontrar platos tradicionales como los Huazontles, una planta muy famosa en México, de la familia de la Quinoa y el Epazote, preparados con queso Chiapas y salsa de tomate, en mi opinión, el mejor plato del lugar.

Recomendados

Otra de sus grandes creaciones es la papada de cerdo ibérico con axiote, rabanitos y frijoles chiapanecos, acompañado de tortillas de maíz gorditas y frescas. Creo que para quienes tienen miedo a la venganza de Moctezuma, esta opción es increíble, el sabor es sutil, nada grasoso como se esperaría de un plato así, fácilmente disfrutable si uno no está acostumbrado a la intensidad de la comida yucateca.

Para limpiar la boca, te llevan una nieve de nopal con limón y sal de hoja de maíz tatemada es una deliciosura, creo que podría haberme comido eso como postre fácilmente y muy feliz, el contrate del ácido con el salado te hacen querer comerlo sin parar y es muy buen preparativo para el postre.

Lo dulce es un flan con salsa de naranja, palomitas y flores, se ve hermoso, el sabor es delicado y sutil, nada de explosiones repentinas de sabor, pero si combinaciones sorprendentes.

Y para cerrar con broche de oro, te llevan un champurrado, una bebida de harina de maíz, calientito y  delicioso, acompañado de una concha de chocolate, el final perfecto para una comida mexicana delicada, que se presta para comer y no excederse.

¿Cómo llegar?

Newton 55, Polanco Reforma

Tel: 52802680

Lunes a sábado 13:00 a 23:00

Precio: $600

View Larger Map

Tags

Lo Último


Te recomendamos