Lifestyle

Video: Cómo dejar tus hojas verdes listas para la ensalada

Te dejamos una simple y rápida técnica para secar tus hojas verdes.

En los últimos años hemos visto la aparición de un nuevo utensilio en la cocina, la centrífuga de vegetales. ¿La conocen? Es esa fuente de plástico (tipo colador) donde se ponen las hojas verdes recién lavadas y que al girar la manilla que tiene al centro, produce un efecto centrífuga, eliminando el agua de nuestras lechugas, espinacas, rúcula o cualquier hoja verde que ocupemos para nuestra ensalada.

Este sencillo paso, mejora indiscutiblemente la calidad y el sabor de nuestra ensalada, ya que no está el agua interviendo los sabores de los aderezos o de los mismos vegetales. Por eso hoy queremos compartir un video del sitio Food 52, donde nos enseñan una sencilla técnica para secar las hojas verdes, sin necesidad de tener otro utensilio doméstico.

El secreto es muy simple, luego de lavar las hojas de tu lechuga, las sacas del agua, las separas y las despliegas sobre un paño de cocina de tela (ojalá de algodón). Luego procedes a enrollar el paño y presionas suavemente sobre su interior. Repite esto un par de veces y ¡listo! ya tienes las hojas verdes limpias y secas.

Aquí te dejamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos