Utiliza vegetales para teñir los huevos de Pascua de forma natural

Te dejamos varias recetas para teñir los huevos de Pascua con tintes naturales, provenientes de verduras y frutas.

Para quienes tienen niños la búsqueda de los huevitos de pascua es una actividad que no pueden pasar por alto. Además, está toda la preparación de la pascua, que implica la decoración de los huevos, ya sea a cargo de los padres o en conjunto con los niños.

¿Qué mejor manera de pintar los huevos que una que sea natural y no use químicos ni pinturas? Aquí te dejamos varias recetas para teñir los huevos de pascua de forma natural, utilizando el tinte de los vegetales.

Una vez que hagas la mezcla de color, deja los huevos reposando y tiñéndose durante toda la noche en el refrigerador, para que alcancen tonalidades más intensas.

Azul grisáceo

Mezcla 1 taza de arándanos congelados con 1 taza de agua, llévala a temperatura ambiente y remueve los arándanos. Luego introduce los huevos por largo rato hasta que agarren la intensidad del color deseado.

Azul

Corta 1/4 de repollo morado y agrega 4 tazas de agua hirviendo, más dos cucharaditas de vinagre. Déjalo enfriar a temperatura ambiente y remueve el repollo.

Verde Jade

Quita la cáscara de 6 cebollas rojas y ponlas en 2 tazas de agua por 15 minutos, luego pasa la mezcla por un colador y añade 3 cucharaditas de vinagre blanco.

Naranja

Toma la cáscara de 6 cebollas amarillas y remójalas en 2 tazas de agua por 15 minutos. Agrega a la mezcla, 3 cucharaditas de vinagre blanco.

Rojo anaranjado

Pon 2 cucharaditas de Paprika (pimentón en polvo) en 1 taza de agua hirviendo. Añade 2 cucharaditas de vinagre blanco.

Amarillo fuerte

Sumerge un poco más de 100 gramos de zanahoria cortada en una y media taza de agua hirviendo. Añade 2 cucharaditas de vinagre blanco.

Amarillo suave

Sumerge la cáscara de 6 naranjas en una taza y media de agua hirviendo y déjalas reposar durante 20 minutos. Cuela la mezcla y agrega 2 cucharaditas de vinagre blanco.

Rosado

Corta una betarraga mediana en trozos y añade 4 tazas de agua hirviendo. Agrega 2 cucharaditas de vinagre blanco y déjalo enfriar. Antes de teñir los huevos, saca la betarraga.

Lavanda (lila)

Mezcla 1 taza de jugo de uva rosada y 1 cucharadita de vinagre blanco.

 

Fuente: “All-Natural Easter Egg Dye Recipes” ( Better Homes and Gardens)