Cómo hacer ricos huevos de chocolate caseros para Pascua

Aprende a hacer tus propios huevitos de chocolate, para sorprender a tu familia en esta Pascua de Resurrección.

Ingredientes:

– 1 kg de chocolate cobertura de buena calidad
– Glasé real para decorar
– Moldes de Huevos de Pascua o figuras de Pascua
– 1 pincel de cerda fina, de 10cm de ancho para los huevos de pascua N| 20
– Confites, caramelos y juguetitos
– Azúcar impalpable (del tipo talco )
– Mangas y Boquillas, para la decoración final del huevo de pascua

Elaboración del Huevo de Pascua:

Los Moldes
Los moldes se deben limpiar con un papel de seda, en seco, o lavarlos con agua tibia y jabón y secarlos bien, para luego terminar la limpieza pasando un algodón humedecido en alcohol, con el fin de retirarle totalmente la gasa que aun puedan tener. Finalmente, se les pasa un algodón seco. Cada vez que se utilicen los moldes, se debe limpiarlos.

Fundido del chocolate
Picar 800 gramos del chocolate cobertura en trozos medianos. Utilizar un recipiente que sirva para llevarlo al baño María o  bien como alternativa puedes derretirlo en el microondas. Este recipiente se lleva a baño María sobre otro que contenga agua hirviendo. Mantén el fuego bien bajo para evitar que el chocolate se espese. Lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, revolviendo sin parar. Tiene que llegar a una temperatura entre 39 y 45 grados. Para probarlo, utilizar una espátula. Se retira un poco de chocolate y lo probamos presionándolo un poco con el labio inferior. Si se endurece el chocolate quiere decir que ya está en su punto. Se retira del fuego y se agrega los 200 gramos restantes del chocolate reservado, revolviendo constantemente hasta que todo esté disuelto.

Bañar el molde
Tomar el molde de los bordes. Introducir el pincel en el chocolate y pincelar el molde desde el centro hacia fuera para que el chocolate se adhiera bien a las paredes. Una vez cubierto, se golpea un poco sobre la mesa para asentarlo más y quede más brillante. Luego se lleva el molde, boca arriba, al refrigerador, durante 10 minutos aproximadamente. No es necesario enfriar totalmente el molde de las cáscara de huevo de pascua, solo debes observar que esté coagulado. Retirar del refrigerador y proceder con la aplicación de una segunda mano, volver a reforzar los bordes de chocolate, usando el pincel. Ahora, poner el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel mantequilla y llevar nuevamente al refrigerador durante cerca de 25 minutos hasta que esté bien firme.

Desmoldado
Primero, se limpian bien las aletas del molde con una espátula plástica, luego se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así, se vuelve a colocar en el refrigerador unos minutos más. Una vez preparadas las dos mitades, se unen con un poco de chocolate fundido. No olvides incluir dentro del huevo de pascua una sorpresa, que puede constar de confites, caramelos o algún juguete, y luego procede a unir las dos partes. Una vez preparado el huevo, se inicia la decoración.

Decoración
Se sugiere una decoración sencilla a gusto de cada uno. Se puede decorar los huevos usando glasé real, en distintos colores y haciendo dibujos al gusto de cada persona.