Lifestyle

Receta de pan inglés o pan de molde

Hoy tenemos una receta de pan de molde, se trata de un pan inglés. Ideal para hacer sándwiches y tostadas.

El Pan inglés es un tipo de pan de molde enriquecido con mantequilla y huevos. En su textura es pan, pero también se denota cierto tipo de bollo. La verdad que para hacer sándwiches es un pan perfecto. Lo que más me gusta es seguramente eso, hacer tostadas, sándwiches, etc.

Hoy os presentamos una elaboración muy sencilla, a la que podría añadirse unos 150 g de masa madre con 100 % de hidratación. Esto aportaría una frescura y mejor sabor. Además de una mayor conservación.

Ingredientes

  1. 350 g de harina de fuerza
  2. 150 g de harina normal
  3. 25 g de mantequilla
  4. 1 huevo
  5. 5 g de sal
  6. 150 ml de leche
  7. 100 ml de agua
  8. 8 g de levadura de panadería instantánea

Cómo hacer un pan de molde o inglés

Empezaremos amasando todos los ingredientes hasta conseguir una masa muy fina y elástica. Se mezcla bien al principio y después se amasa con energía. Dejaremos la mantequilla (que estará blanda) para mezclar al final. Dejamos reposar y leudar en un bol tapado con film de cocina.

Recomendados

Una vez que haya aumentado, dividimos y damos forma como de tuvo o torpedo. Engrasamos el molde del pan y dejamos la masa dentro. Debería ocupar 1/3 del total. Después dejamos aumentar hasta 2/3. Tapamos.

Horneamos en el horno a 190 ºC, puede ser con el molde tapado o abierto. Lo dejaremos unos 40 minutos en el caso del molde de pan de medio kilo.

Consejos y sugerencias

Una vez que el pan inglés esté horneado, lo abrimos con cuidado y sacamos del molde. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Y una vez frío ya podremos partirlo en rebanadas para comer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos