Receta de ropa vieja de cocido madrileño

Aprende a hacer una rica ropa vieja con los restos del cocido madrileño.

Casi más que el cocido madrileño, debo confesar que me gusta la ropa vieja. Bajo este nombre se conocen a una serie de recetas, todas ellas elaboradas con los restos de los cocidos que se comen el día antes.

También por este nombre se conocen una serie de recetas que se elaboran a base de cocer los ingredientes pero que se presentan con las carnes deshilachadas. Son los platos a base de carnes mechadas. Aunque bueno, son algo diferentes porque en esos casos se elaboran para presentarlas de esa forma, y el caso de hoy es una preparación de restos de comida. Pero que como os digo, nada tienen que envidiar a la elaboración principal.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Ingredientes

Cómo hacer ropa vieja de cocido madrileño

La elaboración es muy sencilla y rápida. Empezaremos cortando la cebolla y el diente de ajo muy finamente. Y los doramos ligeramente en una sartén con un poco de aceite de oliva.

ropavieja2.jpg

Antes podemos cortar en trocitos pequeños todas las sobras del cocido, menos los garbanzos. La verdad que unas veces sobrarán más de unos ingredientes y otras de otros. O incluso en ocasiones la gente solo hace la ropa vieja de sobras de carne y los garbanzos. A mi me gusta hacerlo con un poco de todo lo que sobre.

ropavieja3.jpg

Añadís a la sartén todo bien cortado. Ponéis un poco de pimentón dulce y un poco de caldo del cocido. Dejáis cocer hasta que el caldo se evapore y añadís el tomate. Remover bien y servir caliente.

Consejos y sugerencias

Con los restos del cocido podemos hacer otros muchos platos y otras recetas, de hecho alguna más tengo en el tintero. Otra de mis favoritas es sin duda la empanada de cocido.

En Sabrosía Cocido Madrileño