Otros usos que puedes darle a tu prensa francesa

Aprende cinco nuevas formas en que puedes utilizar tu cafetera francesa.

En un post anterior te contábamos de las virtudes de la prensa francesa a la hora de preparar el café, y hoy hablaremos sobre otra de sus propiedades, la versatilidad.

¡Sí! La cafetera francesa gracias a su sistema de émbolo o pistón, que ejerce presión sobre el café molido y en ese mismo acto lo mezcla con el agua caliente, puede servir para muchos otros usos. Además, su vaso puede resistir altas temperatura y cuenta con un colador ultra fino, para eliminar restos sólidos.

Aquí te dejamos cinco nuevas posibilidades de uso para tu prensa francesa:

Preparar té

De la misma manera que preparas el café. Pon bolsas u hojas de té en la cafetera, agua caliente y procede como con el café.

Lavar la quínoa

Un paso importante y tedioso al preparar la quínoa es lavarla para quitarle la saponina, responsable del sabor amargo del grano. El fino colador de la prensa francesa hará que no se te escape ningún granito. Repite este procedimiento hasta que ya no salga espuma.

Hacer espuma de leche

Si vas a hacer un cappuccino u otra preparación con espuma de leche, usa la prensa francesa. Añades un poco de leche y sube y baja el pistón repetidamente y listo. Incluso sirve para hacer crema batida.

Infusionar aceites o licores

Gracias al colador y a su sistema de prensa, la cafetera es ideal para hacer infusiones de aceites o licores con hierbas, especias y frutas. Solo sube y baja el pistón unas cuantas veces, para que entren en contacto y luego esperas un momento.

Colar o Filtrar

El fino colador que tiene esta cafetera es ideal para sacar el agua de cualquier cosa, por ejemplo, drenar alimentos descongelados o un caldo con otros ingredientes. No lo uses para alimentos voluminosos o que tengas que ejercer presión para drenarlos.

 

 

Fuente: “5 more uses for your french press!” (The Kitchn)