Tres cócteles a base de Gin

El gin es un destilado clásico que siempre ha estado en las mejores barras del mundo, te dejamos tres recetas para que lo disfrutes.

El gin es un destilado  que nació con fines medicinales en el siglo XVII en Holanda. Elaborado en base a malta y otros cereales, aromatizados con bayas de enebro, lo que le da un toque de frescor y leve amargor. Muy popular en Inglaterra, allí se invento la ginebra seca, que es la que se usa mayormente en coctelería.

El gin es conocido por ser muy versátil ya que va bien con todo tipo de ingredientes, especialmente los cítricos y hierbas. Aquí te dejamos tres cócteles para que los disfrutes.

Tom Collins

Este trago es un clásico muy simple de hacer que se distingue por su sabor fresco y cítrico. Para prepararlo necesitas una medida de gin, jugo de limón y agua soda. En un vaso largo pones el jugos de limón natural, el gin, revuelves y agregas cubos de hielo y luego rellenas con agua soda.

Dama Blanca

Este cóctel inventado en los años 30, es un sour en base a gin y recibe su nombre por su color blanquecino, ya que lleva clara de huevo. Para prepararlo se necesita 3 partes de gin, una parte de Cointreau (licor de naranjas), una parte de jugo de limón y una clara de huevo. Se ponen todos los ingredientes en la coctelera, con la clara de huevo y se agita bien. Luego se sirve en una copa y se pasa por colador. Se puede decorar con una rodaja de limón.

Negroni

Este es otro trago clásico que ha vuelto a las barras, con el gran interés que están provocando los bitters. Típico de Italia, es bastante amargo y a la vez refrescante. Se prepara con una parte de gin, una parte de vermouth rojo y una parte de Campari. Se pone todo en un vaso ancho y bajo (de whiskey), se agregan dos cubos de hielo y se revuelve con una cuchara.

 

Fuente: “Siete tragos con ginebra” (Club del gourmet)