Cuánto son 200 calorías en una comida

Alguna vez te has preguntado cuántas calorías tiene lo que estás comiendo. Pues ahora, podremos saber, al menos, cuánto pesa qué alimento, para que tenga 200 calorías.

¿Alguna vez os habéis preguntado cuántas calorías tiene una comida determinada? Yo, si os soy sincero vivo, últimamente, con esa preocupación. De hecho creo que es algo que nos preocupa mucho a todo el mundo. Y a veces, incluso olvidamos que los alimentos nos aportan diferentes tipos de calorías. Pero ese no es el tema de hoy.

Quería mostraros que las calorías también pueden ser arte. Un arte que además ayude a explicar algo tan sencillo como por qué diferentes cantidades de alimentos o bebidas pueden dar lugar a una misma cantidad de calorías. En WiseGeek han explicado que eligieron, además, 200 calorías, porque eso daba una cantidad suficiente de determinados productos como para que pudiese ser representativo en la dieta de las personas.

Los alimentos incluidos, además, son de consumo habitual por la mayoría de nosotros. Y eso que hay muchos alimentos diferentes. Pero todos ellos son reconocibles. Así que de esta forma podemos ver que 34 gramos de bacon frito, 28 gramos de mantequilla, 40 gramos de M&M´s, 50 gramos de crakers salados, 54 gramos de arroz inflado, 66 gramos de salchichas o 150 gramos de huevos tienen la misma cantidad de calorías.

Pero como os decía antes, esto no quiere decir que esas calorías reprensenten el mismo valor nutricional, así que ojo con eso, que no es lo mismo comer 1500 calorías al día en una dieta sana que 1500 calorías de chuches y chocolate.

Nota * Gracias a Italo Baeza que nos envío la información.

Vía Imgur
Más información WiseGeek
En Sabrosía New York dice no a las bebidas XXL