Lifestyle

Receta de calabaza salteada

Hoy tenemos una receta vegetariana con nosotros. Se trata de una calabaza salteada con un toque asiático muy rico. Una forma diferente y sabrosa de comer vegano.

Debo confesar que últimamente estoy buscando más recetas con verduras, hortalizas y demás. Podrían ser consideradas recetas vegetarianas, de hecho lo son. Como por ejemplo la receta de calabaza salteada de hoy. Y es que no hace falta ser vegetariano para comer estas recetas.

La cuestión es que uno (yo mismo) se está cansando de una dieta carnivora. Creo, fundamentalmente, por desarrollo sostenible del planeta, que deberíamos considerar el hecho de que el ganado extensivo es perjudicial y que debemos apartar un poco esa dieta y comer mucha más verdura de la que comemos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 kg de calabaza
  2. 3 cucharadas de aceite de cacahuete (maní)
  3. 1 cebolla
  4. 2 dientes de ajo
  5. 1 cucharadita de semillas de comino
  6. 2 cucharas de cilantro picado
  7. 150 ml de leche de coco
  8. 100 ml de agua
  9. 100 g de anacardos salados (u otros frutos secos)

Cómo hacer una calabaza salteada

Empezamos pelando y cortando la calabaza en dados pequeños. Hay que tener cuidado porque es dura la piel y cuesta. Además les quitamos las pipas.

Después en una sartén o wok calentamos el aceite, añadimos la calabaza, la cebolla cortada en rodajas más o menos gruesas, el ajo y lo salteamos unos minutos.

Añadimos las semillas de cilantro, las semillas de comino y el cilantro fresco. Removemos bien y saltemos durante unos 30 segundos.

Añadimos la leche de coco y el agua. Llevamos a ebullición, tapamos y dejamos unos 10 o 15 minutos hasta que la calabaza esté tierna.

Servimos, decoramos con los anacardos, con algo de cilantro fresco.

Consejos y sugerencias

En mi caso he sustituido a última hora he cambiado el cilantro por “lemongras” o limoncillo. Y le he añadido almendras en granillo. La verdad que el resultado de esta calabaza salteada está increíble. Y se puede comer así tal cual o con pasta por ejemplo.

En Sabrosía Ingredientes de otoño: la calabaza

Tags

Lo Último


Te recomendamos