Video: El fondue de chocolate más fácil

No hay que ser un experto cocinero para lograr hacer un cremoso fondue de chocolate. Aprende con este video.

Un fondue de chocolate siempre es un postre rico y bastante impresionante, pero tiene fama de complicado. Con esta simple receta del sitio Chow cualquiera se podrá lucir con este postre.

Lo primero es poner 3/4 taza de crema espesa en una olla y llevarla a que hierva a fuego lento. Luego bajas la temperatura a fuego bajo y añades 226 gramos (alrededor de una taza) de chocolate semi amargo cortado en cuadritos y revolver hasta que quede todo mezclado y cremoso. La crema ayudara a que el chocolate se derrita fácilmente.

Un punto muy importante en esta receta es elegir un chocolate de calidad, ya que es el protagonista. Por eso fíjate en los ingredientes, que tenga granos de cacao, mantequilla de cacao y endulzantes naturales como azúcar morena u otros. También puede tener un poco de vainilla para endulzar o lecitina de soya para emulsionar la mezcla. Aléjate de aquellos chocolates mas artificiales que tengan sucedáneos de vainilla, aceites vegetales o endulzantes artificiales.

Saca la mezcla de chocolate y crema del fuego y cuando ya esté más tibia añade una cucharada de mantequilla, revolviendo hasta que se disuelva. Y para el toque final, agrega 3 a 4 cucharadas de licor, esto le dará una consistencia perfecta a la mezcla. Puede ser Grand Marnier (licor de naranjas), Amaretto (licor de almendras) o Frangelico (licor de avellanas). Pero si quieres puedes utilizar un whisky escocés, bourbon o incluso un Oporto. Si no quieres agregarle licor, puedes ponerle un poco mas de crema o un poco de caramelo.

Luego pones la mezcla en un recipiente para fondue, para mantenerlo liquido y llevas tus ingredientes, todos cortados en cuadritos para sumergir en el chocolate. Puede ser lo que tú quieras, lo importante es que estén a temperatura ambiente, frutillas, plátanos, marshmellows, galletas, etc.

Te dejamos el video para que veas cómo se hace este fácil fondue de chocolate: