Viernes de coctelería: Cómo preparar un Margarita

El Margarita es el cóctel más popular que se hace en base a tequila, un trago muy fresco ideal para el verano.

El tequila es un destilado ideal para coctelería, tiene personalidad y un dejo aromático inconfundible. Además, sus versiones blanco, reposado y añejo, hacen a este destilado mexicano, que viene de la planta de agave,  aún más versátil.

Para este fin de semana compartimos contigo una receta clásica, un tequila Margarita. Una preparación que juega con el agridulce, mezclando tequila blanco con Cointreau (licor de naranjas), jugo de limón natural y espolvoreando el borde del vaso o copa con sal.

Las proporciones para prepararlo son una medida y media de Tequila blanco, una medida de Cointreau o Triple Sec y jugo de limón (3/4 de la medida que estés usando). Pones todos los ingredientes en una coctelera, agregas hielo y agitas. Para endulzarlo puedes agregarle un poco de almíbar simple o goma, pero queda aún mejor con un poquito de miel de agave.

Una vez que está listo pasa un limón verde por el borde de la copa o vaso, da vuelta la copa y sumérgela delicadamente en un plato con sal. Luego sirve el tequila margarita en tu copa (sin los hielos de la coctelera).

Aquí te dejamos un video del sitio Liquor donde preparan un Margarita ligeramente diferente, donde sólo utilizan jugo de limón verde, tequila y miel de agave. ¡Anímate a probarlo!