Lifestyle

Cómo empanar filetes de pollo

Una de las cosas más básicas que se pueden hacer en la cocina, pero también una de las que puede plantear más problemas a la hora de hacerla por primera vez.

Hoy os mostramos una receta básica en la cocina, cómo empanar filetes de pollo. No solo consiste en poner el pan rallado y el huevo, hay que seguir unos pasos y tener claras ciertas claves para conseguir un empanado crujiente por fuera y jugoso por fuera.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 600 g de filetes de pollo (de pechuga o contra muslo)
  2. 2-3 huevos
  3. Pan rallado
  4. Harina
  5. Aceite de oliva virgen extra
  6. Sal

Cómo hacer filetes de pollo empanados

Empezaremos pidiendo en la pollería que nos hagan los filetes de pollo o bien compramos las pechugas y los hacemos nosotros. En ese caso lo mejor es utilizar un cuchillo cebollero bien afilado. Después prepararemos recipientes con harina, otro con pan rallado y otro con los huevos batidos.

Recomendados

Sazonamos los filetes con sal, podemos ponerles otras hierbas en este momento o especias. Después los pasamos por harina, sacudimos para quitar la sobrante y los sumergimos en huevo batido.

A continuación los escurrimos un poco y los pasamos al pan rallado. Apretamos bien por los dos lados y los pasamos a un plato o fuente para freír una vez que estén todos empanados.

Una vez que estén dorados por ambos lados los sacaremos y pasamos a una fuente donde habremos puesto papel de cocina para que absorva el aceite sobrante.

Consejos y sugerencias

Para evitar que los filetes empanados de pollo se les infle el empanado en la fritura, con el contrafilo del cuchillo les hacemos unas marcas en cruz a lo largo de toda la superficie.

El aceite estará caliente pero no excesivamente para evitar que las sobras de pan rallado se quemen y den amargor. Si esto ocurriese podemos colar el aceite y limpiar la sartén cada dos o tres tandas de filetes.

Para que no entre aceite dentro del empanado lo mejor es dar la vuelta los filetes sin pincharlos. De esa forma quedarán crujientes por fuera y jugosos por dentro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos