Lifestyle

San Valentín: 10 alimentos que encienden pasiones

Te dejamos una lista de alimentos conocidos por sus propiedades afrodisiacas para que los incorpores en tu cena del día de San Valentín.

Todos sabemos que una buena velada gastronómica puede llevar a algo más. Las sensaciones que provocan diversas comidas pueden cambiar el estado de ánimo y llevarnos a una mayor conexión con nuestro lado romántico y sexual. Te dejamos una lista de alimentos y comidas famosas por sus propiedades “afrodisiacas”.

PUBLICIDAD

Ostras: Este manjar marino, es un símbolo de las comidas afrodisiacas, su alto contenido en Zinc aumenta la libido y contribuye a la producción de esperma.

Ostiones: Otro fruto del mar con fama de lujurioso, contiene zinc y un alto contenido proteico, lo que entrega un gran aporte energético, favoreciendo el rendimiento sexual.

Chocolate: Además, de ser fuente de endorfina, la hormona de la felicidad, el cacao contiene fenilalanina y teobromina, compuestos que combaten la fatiga, y aumentan la ventilación pulmonar y circulación sanguínea, renovando el rendimiento sexual.

chocolate1-2.jpg

Vino tinto: Como cualquier bebida alcohólica, es un desinhibidor, pero además posee un alto contenido de antioxidantes, que tiene un efecto vasodilatador favorable para las relaciones sexuales.

Nuez: Este fruto seco es un símbolo tradicional de fertilidad, se dejaba en tiempos antiguos en las noches de boda en China y se dice que retrasaría la eyaculación.

Clavo de olor: esta especia se come en India para combatir la impotencia, utilízalo para aromatizar diferentes preparaciones. También en India lo usan 8o mascan9 para combatir el mal aliento.

Garbanzos: Alto contenido de zinc. Según los árabes esta legumbre es un vigorizante y potenciador de la libido y el deseo, por eso lo incorporan en muchas de sus comidas.

garbanzos2-1.jpg

Menta: Es un suave estimulante del sistema nervioso, por lo que es bueno para relajarse y dejarse llevar.

Mango: Esta fruta tropical contiene beta caroteno, lo que favorece la producción de estrógenos y testosterona. Además, tiene triptófano, un precursor de la serotonina, la hormona del placer.

Frutillas: Estas deliciosas frutas son ricas en beta caroteno, lo que mejora la circulación y vasodilatación. Además, son ricas en vitamina A, que pueden hacer la piel más sensible a las caricias y estimulaciones externas.

frutilla1-2.jpg

 

 

Vía Emol, Terra y Entre Mujeres

Tags

Lo Último