Lifestyle

¿Qué sabes de las cervezas africanas?

En este continente también se produce y consume esta bebida.

África no es un productor de cerveza importante en el contexto mundial. Por otra parte, sus marcas están enfocadas en el consumo interno, por lo que es casi imposible encontrar etiquetas de cervezas africanas en mercados como el europeo, americano o asiático. Además de las cervezas comerciales, no son pocas las tribus locales de este continente que elaboran su propia cerveza. Obviamente, para consumo propio. Pero aún así, la cerveza es importante -al menos en el contexto interno- para África y, obviamente, los africanos.

Ahora bien, es Sudáfrica uno de los países con mayor tradición cervecera, algo lógico considerando que sus colonizadores fueron holandeses. Así, la principal cerveza de este país es la Castle Lager. Otras marcas cerveceras sudafricanas son Castle Milk Stout y Lion Lager.

Otras cervezas populares el continente africano son la Tusker Premium y la Guinness producida en Nigeria, que no tiene nada que ver con la original producida en Irlanda.

Recomendados

Además de las cervezas locales, en las grandes capitales del continente también es posible encontrar marcas de cerveza internacionales como Budweiser o Corona.

Fuente:Cervezas Africanas” (BeBeBeer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos