Lifestyle

I Semifinal de la V edición del Concurso Cocinero del Año

La primera semifinal de la V Edición de Concurso Cocinero del Año (CCA) proclama como ganador al tinerfeño Adrián Bosch Barrera, del restaurante Tiziano, Hotel Villa Cortes de Arona.

Un año más ha dado comienzo una nueva edición del Concurso Cocinero del Año (CCA), un certamen de cocina que designa al mejor cocinero de España y le coloca en la casilla de salida para poder concursar en el Bocuse D´Or. CCA comenzó en el 2004 en Valencia avalado por el chef tres estrellas Michelin, Martin Berasategui. Ya son cinco ediciones con esta las que se ponen como objetivo promocionar a los mejores cocineros y de esta forma descubrir nuevos talentos de la cocina española.

La I semifinal tuvo lugar el fin de semana pasado, en Jerez de la Frontera, en el Cortijo de Ducha, y en la que participaron los 8 finalistas que de las comunidades de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla. Todos ellos se enfrentaros a sus nervios para deslumbrar a un jurado compuesto por Mauro Martínez (rte. La curiosidad de Mauro Barreiro, Puerto Real, Cádiz), Juan Carlos Padrón (rte. El Rincón de Juan Carlos de Los Gigantes, Santa Cruz de Tenerife. Tercer finalista de CCA en su pasada edición del 2012), Ángel León o “El chef del mar”, como le gusta que lo llamen (rte. Aponiente, Puerto de Santa María, Cádiz. 1 Estrella Michelin), Jose Carlos García (rte. Café de París, Málaga. 1 Estrella Michelin) y Diego del Río (rte. El Lago, Marbella. 1 Estrella Michelin). El ganador fue el tinerfeño Adrián Bosch Barrera, del restaurante Tiziano, Hotel Villa Cortes de Arona.

Los menús tienen que costar 16 euros de ingredientes mágicamente combinados y perfectamente escandallados, divididos en entrante, primer plato y postre, es de lo que se componen la multitud de recetas enviadas para entrar a formar parte de del Concurso Cocinero del Año. De ellas sólo quedan ocho. Ocho recetas escogidas cuidadosamente por un jurado técnico ligadas a los ocho nombres que mostramos a continuación y a sus cocinas.

Después de esta habrá otras 4 semifinales más, la segunda se celebrará en abril, en ella entrarán a participar los chef de Castilla y León, Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid; la tercera abarcará a los profesionales de Cataluña, Aragón y Baleares y se llevará a cabo en el mes de julio; la cuarta incluye a Comunidad Valenciana y Murcia y tendrá lugar en noviembre; y por último, la quinta y última semifinal de esta edición se celebrará en enero del 2014 y abarcará Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y la Rioja. Como colofón a este periplo podremos disfrutar de la Gran Gala Final en marzo de 2014 en el gran evento gastronómico de Alimentaria Barcelona, dentro del espacio BCN Vanguardia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos