Trufas al estilo Ferrero Rocher

Una receta de trufas deliciosa, ideal para regalar o sorprender a tu pareja este 14 de febrero.

Esta receta de trufas al estilo “Ferrero Rocher” es un excelente regalo para ofrecer tanto a tu pareja este día del amor, como a un amigo. La combinación de chocolate con pasta de avellanas y su textura cremosa y crocante encantará a cualquiera.

Te dejamos la receta del sitio Handle The Heat, que cuenta las recetas y descubrimientos gastronómicos de Tessa una estudiante de gastronomía de Texas. Con esta lograrás hacer un bombón Ferrero Rocher al estilo casero.

Ingredientes:

Para el relleno:

  • 3 tazas de galletas oblea de avellana, molidas
  • 3 tazas de avellanas tostadas, picadas finamente
  • 1 1/4 taza de Nutella

Para la cobertura de chocolate:

  • 1 taza de chips de chocolate semi amargo
  • 1 cucharada de aceite de coco o vegetal
  • 1 1/2 taza de avellanas tostadas y picadas finamente

Preparación:

Relleno:

En una bandeja de horno, pon una hoja de papel para hornear. Luego en un bol mezcla las galletas molidas, las avellanas picadas y la nutella y revuelve hasta que todo quede bien unido. Como la mezcla va a estar bien pegajosa, enfríala en el refrigerador por unos 30 minutos o hasta que sientas que puedas modelarla. Saca la mezcla y forma bolitas del tamaño de una cucharadita de té, luego ponlas en la bandeja sobre el papel de hornear y mételas al freezer hasta que se endurezcan, unos 15 minutos.

Cobertura de chocolate:

Mientras las bolitas del relleno están en el freezer, pon los chips de chocolate y el aceite en un bol para microondas y empieza a derretir en intervalos de 30 segundos, revolviendo hasta que la mezcla esté suave. Agrega las avellanas picadas y deja que la mezcla se enfríe un poco. Si quieres hacerlo con ingredientes más top, puedes comprar cobertura de chocolate negro o semi amargo, rallarla o cortarla en cubos e ir derritiendo a baño maría, y luego agregas las avellanas picadas.

Armando las trufas:

Para termina las trufas, toma una bolita del relleno de nutella, ponle un mondadiente y sumérgelas por completo en el chocolate. Luego vuelve a colocarlas en la bandeja. Una vez que hayas hecho este procedimiento con todas, vuelve a colocar las trufas en el refrigerador hasta que el chocolate se endurezca, alrededor de unos 15 minutos. Para presentarlas puedes poner cada trufa en un envase de papel o envolverlas en papel aluminio, duran alrededor de 3 días en el refrigerador o en un contenedor hermético. 

 

Fuente: “Homemade Ferrero Rocher Truffles” (Handle The Heat)