Vamos a poner un restaurante en el Museo del Traje

Conoce los primeros pasos de la apertura del nuevo Café de Oriente en el Museo del Traje

Una llamada telefónica, Pablo, tenemos un nuevo proyecto ¿te animas? Al saber que era al lado de Roberto, ya no tenía ninguna excusa para decir que no.

El lugar, Museo del traje, la fecha no estaba concreta pero sabíamos que era inminente así que nos pusimos manos a la obra sin pensarlo dos veces. Lo primero que te planteas al tener un restaurante de tales dimensiones es que deberías llenarlo todos los días, el lugar tiene que tener vida para que no parezca un mausoleo, es decir: ¡entre estos muros no puede sonar el eco!

Y empieza la lluvia de ideas, personal, utensilios, carta, maquinaria…¿hacemos la carta y luego pedimos los utensilios y maquinaria o nos ajustamos al presupuesto y elaboramos la carta pensando en las instalaciones que podemos comprar?…¿corazón? ¿cabeza? Al final se hace una mezcla de ambas y tiras “palante” que es de lo que se trata.

pabloprieto.jpg

Pablo Prieto

Compaginamos trabajo en cocina con reuniones a media tarde durante un largo mes, tertulias que no acababan consejos de nuestros colegas de oficio, a veces no veíamos ni como íbamos a plantearlo, pero poco a poco la cosa iba quedando clara y los nervios de empezar un nuevo proyecto se tornaban en ambición por hacer un restaurante referente en Madrid.

Hacer todo esto al lado de Roberto Hierro es una pasada para mi, el tío es una mezcla entre pasión por el oficio y constancia eterna que hacen que trabajar a su lado las cosas sean fáciles y sobre todo muy divertidas.

Así que aterrizamos aquí, con más tropiezos de los que pensábamos pero con ganas. Montar estanterías, desempacar vajilla, recibir los primeros productos, diseñar las diferentes partidas, el funcionamiento del pase y… shhhh!, ¡silencio! ¡que ya estamos en servicio!

robertohierro.jpg

Roberto Hierro. Chef Ejecutivo Grupo Lezama

Cómo llegar al Café de Oriente del Museo del traje


Ver mapa más grande

Dirección: Avenida Juan de Herrera nº2, 28040 Madrid
Teléfono:915 50 20 55
Horario: Horario del viernes De 9:00 a 23:30