El Michael Jackson de la cerveza

También conocido como “The Beer Hunter”.

No, no estamos hablando del fallecido cantante que se hiciera famoso por grandes éxitos como Thriller o Billy Jean. No. Hablamos de un tipo que se llamaba igual al llamado “Rey del Pop”,  Michael Jackson, y que nació en el año 1942 en Inglaterra. Conocido mundialmente como “The Beer Hunter” (el Cazador de Cervezas), Jackson comenzó a cimentar su carrera hacia fines de los años setenta con la publicación del libro “The World Guide to Beer”, el que fue traducido a más de una decena de idiomas y que hasta la actualidad es considerado como uno de los libros importantes sobre cerveza que se ha escrito.

Este Michael Jackson de la cerveza murió en agosto de 2007, a los 65 años, víctima de un ataque al corazón en su casa de Londres. Esto, tras varios años de llevar sufriendo la enfermedad de Parkinson.

Tras su muerte, los herederos de Jackson donaron los libros y apuntes que guardaba en la oficina de su casa a la Oxford Brooks University Library.

Además del ya mencionado “The Worl Guide to Beer”, otros libros muy famosos -y valiosos- de Jackson fueron “El Libro de la Cerveza” y “La Guía de Bolsillo de la Cerveza”. Además, Jackson tuvo programas de televisión dedidcados a la cerveza y escribió columnas sobre esta bebida en medios como el Washington Post y Playboy, entre otros.