Lifestyle

Receta de puré de patatas con ajo asado

La receta del día es para una guarnición muy rica, un puré de patatas pero acompañado de unos ajos asados, algo que realmente le da un toque espectacular.

El puré de patatas es una elaboración sencilla y resulta básica en la cocina de cualquier casa. No es muy complicado hacerlo y quede rico y hoy os vamos a mostrar un receta algo diferente.

Se trata de añadirle unos ajos asados, de esta forma potenciamos muchísimo su sabor y lo hacemos especial y diferente para cualquier ocasión.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 800 g de patatas
  2. 1 cabeza de ajos
  3. 140 ml de leche
  4. 80 g de mantequilla
  5. 1 pizca de nuez moscada, pimienta negra y sal

Cómo hacer un puré de patatas con ajo asado

Empezaremos poniendo a asar la cabeza de ajos, a 180 ºC durante unos 30 minutos, después la dejaremos enfriar y los pelamos y reservamos la pasta resultante.

Ponemos las patatas peladas en una olla con agua hirviendo y sal y las cocemos durante unos 10 o 15 minutos (o más tiempo). Depende el tamaño de las patatas. Deben resultar blandas.

Escurrimos las patatas y las pisamos para hacer puré. Añadimos el ajo y un poco de caldo de la cocción de las patatas. Todavía en caliente añadimos la mantequilla y seguimos pisando el puré.

Por último incorporamos la leche y sazonamos con la pimienta, la nuez moscada y la sal. Servimos.

Consejos y sugerencias

El puré de patatas resulta un compañero excelente para carnes y pescados ya sea cocidos, a la plancha, parrillas o asados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos