Lifestyle

La absorción del alcohol se acelera al tomar destilados con bebidas light

Beber un destilado con bebida normal o con bebida light, sí marca una diferencia. Un estudio reveló que si eliges una bebida light tendrás un mayor nivel de alcohol, según la medición del alcotest.

Si estás preocupado por las calorías y prefieres tomar ron, vodka o pisco con bebidas light, ahora tienes otro factor a considerar, el nivel de concentración de alcohol se elevará rápidamente si prefieres las bebidas light, y será más difícil mantener tu consumo de alcohol dentro de la legalidad. Según un estudio, las bebidas bajas en azúcar permiten que la absorción del alcohol se agilice, ya que no existen mayores obstáculos. Y por lo tanto, la concentración de alcohol de la respiración -que se mide con un alcotest-, es mayor que si hubieras bebido la misma cantidad de alcohol con una bebida azucarada normal.

Este descubrimiento fue realizado por un grupo de investigadores estadounidenses, quienes publicaron su estudio en la revista “Alcoholism: Clinical and Experimental Research”. Según Cecile Marczinski, coautora del estudio y profesora de la Universidad de Kentucky, es mejor beber destilados con bebidas normales, “ya que es más perjudicial para el cuerpo tener mayor alcohol en la sangre que más calorías”.

Durante el estudio se examinó a ocho hombres y ocho mujeres, a quienes aleatoriamente se les dio a beber vodka naranja durante tres sesiones. Los tragos estaban preparados con las mismas proporciones de alcohol y de jugo de naranja, la primera vez con azúcar y luego con un jugo light.Durante las tres horas siguientes se les tomaron ocho alcotests y luego se les realizaron pruebas de rapidez. Y en todas se obtuvo el mismo resultado, cuando se tomó el destilado con bebida light el índice en el alcotest fue más alto que cuando tomaron bebida normal. De hecho, la gaseosa light aumentó en 18% el nivel del alcohol que mide el alcotest. Y además, también la capacidad de reacción se vio mayormente disminuida con la bebida light que con la normal.

Recomendados

En otros estudios anteriores, este aumento había sido considerado de 56%. Lo que indica que ya había un referente sobre el tema. Al parecer a pesar de la preocupación por las calorías, es más beneficioso preferir una bebida normal a la hora de beber.

 

Fuente: “Tragos con bebidas light embriagan más que los con azúcar” (El Mercurio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos