Lifestyle

Cocktail Art, una app para aprender a hacer cócteles

Os enseñamos la nueva aplicación para iPhone y iPad para hacer cócteles de mano de Javier de las Muelas.

Ayer se presentó en Madrid una nueva aplicación para iPhone y iPad, “Cocktail Art by Javier de las Muelas”. Javier de las Muelas es uno de los mejores cocteleros del mundo al que en ocasiones se le ha denominado el Ferrán Adriá de la coctelería. Aunque hoy en día destaquen otras labores como la de ser consultor y asesor estratégico y un creador de tendencias.

¿Qué puede hacer de esta aplicación algo novedoso en el panorama y diferente a otras? Pues bueno, por un lado ellos destacan que es el producto de un gran proyecto empresarial al ser la primera aplicación que enseña la técnica para la elaboración de cocktails.

Y además lejos de ser un típico recetario y vídeos con las técnicas sobre cómo elaborar cócteles, tiene todos los componentes para hacerla más social al poder compartirse comentarios en diferentes redes sociales: facebook, twitter y google+. Por otro lado incluso Javier de las Muelas recomienda música para acompañar con cada coctel. Y a destacar el gran número de cócteles que tiene, 120.

Recomendados

Así, la aplicación consta de cuatro grandes apartados. El primero es el de “Historia”. En el aprenderemos los datos, leyendas, mitos o realidades de algunos de los cócteles más clásicos del recetario internacional. Por ejemplo, sabíais que el Bloody Mary se creó en París en 1921 y que su nombre se debe a María I de Inglaterra, alias “The Bloody”, La Sangrienta. O que el Whisky Sour se puso muy de moda en la década de los 40 de mano de William Faulkner. En definitiva, en este apartado encontraréis muchos datos interesantes sobre el origen de algunos cócteles.

El segundo apartado es el de la técnica. Que a su vez está dividido en los vídeos sobre cómo elaborar los cocktails. En otro apartado de música en el que cada coctel del recetario está maridado con una canción, eso sí, hay que descargarlas del iTunes Store, logicamente comprándolas. Después un apartado sobre el ambiente con consejos sobre el espacio y la luz. Y por último un apartado con los utensilios más usuales de la coctelería. Y no olvidemos algunos trucos y un glosario.

En “Colección” están los 120 cócteles que forman parte de la app. Una pequeña foto de cómo debería quedar y la receta con los ingredientes y elaboración. Además de la posibilidad de compartirlo en facebook, twitter y google+, así como de añadirlo a tus favoritos.

Y por último, la sección “Conexión”. En el que se localizan los locales más emblemáticos del mundo para tomar cócteles. Con una sección para localizar por GPS los que están más cerca de ti.

Sobre Javier de las Muelas

Desde el octubre del año 2010, Javier de las Muelas cuenta con este espacio en Madrid, el Dry by Javier de las Muelas at the Gran Meliá Fénix Madrid, que desde su inauguración, se ha convertido en un local de referencia en la capital para los amantes del cocktail. Abierto los 365 días del año, el Dry by Javier de las Muelas at the Gran Meliá Fénix Madrid ofrece una selección de las mejores tapas que pueden ir acompañadas de una extensa carta de cocktails: desde un clásico Dry Martini hasta una selección exclusiva de originales combinados de receta propia, su especialidad: el cocktail Sharon Stone o el Carnyvore, entre otras innovadoras mezclas.

Además propietario del conocido Dry Martini de Barcelona, considerado uno de los mejores bares del mundo, con su restaurante clandestino Speakeasy, del Gimlet Cocktail Bar y de los restaurantes Casa Fernández y Montesquiu. El pasado mes de octubre abrió un nuevo espacio, el Dry San Sebastián, en el famoso Hotel Maria Cristina en San Sebastián de la compañía Starwood Hotels & Resorts, uno de los puntos de encuentro más importantes de la ciudad.

También tiene un libro de cocktails: “Cocktails & Drinks” y que gracias a su incesante creatividad y conocimiento le ha permitido diseñar y crear cocktails de autor para las más prestigiosas marcas: Nespresso, Bacardi, Bombay Sapphire, Mahou-San Miguel, Schweppes, Grey Goose, entre otras firmas. Su proyección internacional no ha parado de crecer. Ha presentado sus creaciones en Roma, Berlín, Londres, Tokio y Ámsterdam, así como en distintas ciudades de España. Imparte cursos y conferencias en diferentes foros gastronómicos, escuelas universitarias de negocio como ESADE, IESE o el Instituto Superior de Marketing y colabora con diferentes medios escritos y audiovisuales.

Cocktail Art en la App Store (2,69 euros)

Tags

Lo Último


Te recomendamos