Lifestyle

Fòrum Girona del 24 al 26 de febrero de 2013

Conoce las características del Fòrum Girona 2013 que se celebrará los próximos 24 al 26 de febrero de 2013.

Los próximos 24 a 26 de febrero de 2013 se llevará a cabo una nueva edición del Fòrum Gastronòmic, como sabéis son dos ciudades las que tienen el honor de dar cabida a este congreso gastronómico. Se turnan los años y ahora toca que vuelva a Girona, en concreto al Auditorio Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de Girona.

El congreso está dirigido a todos los amantes de la gastronomía con un programa de actividades con expertos del mundo de los sabores y aromas, los mejores cocineros, pasteleros y sumilleres. Y siempre con la motivación de que es un congreso con acceso gratuito al auditorio de las ponencias.

Además tendrá otras actividades paralelas como son:

Recomendados

  1. Talleres: sesiones demostrativas de cocina en directo con degustación incluida. 80 personas. Inscripción previa.
  2. Aula Activa: sesiones de alta especialización y degustación incluida. Exclusivas para 20 personas. Inscripción previa.
  3. Ateneo: catas, demostraciones y presentaciones de productos por parte de los expositores.
  4. Forum Niños: Talleres gastronómicos para los más pequeños donde aprenderán a manipular alimentos de forma didáctica.
  5. Cafés Cornellà: Diálogos y tertulias sobre temas de la actualidad gastronómica.

Otros espacios que tendrán lugar serán el Fòrum Empresas, donde se abordará los nuevos retos de la empresa de restauración debatiendo sobre como la optimización de recursos y la creación de nuevos productos, conceptos y formatos de negocio.

El Fòrum Dulce donde jóvenes valores de la cocina dulce y la pastelería llegan el lunes 25 de febrero a Girona con sorprendentes y nuevas propuestas.

Jordi Roca (Celler de Can Roca, Girona) presentará en una Aula Activa, las creaciones chocolateras de la temporada 2013, mientras que Xano Saguer, responsable de cocina del primer restaurante de postres del mundo (Espai Sucre, Barcelona) preparará su particular menú dulce.

Por otro lado, doce de los mejores pasteleros del panorama internacional agrupados en el Colectivo 21 Brix ofrecerán un espectáculo coral, actuando consecutivamente por parejas temáticas, en un obrador ocasional que será la sala Sinfónica del Auditorio.

Y el Fòrum del Vino donde se hablará de la importancia de la tierra como factor primario en la elaboración de vinos de gran calidad y de alto valor social.

Todo el programa en Fòrum Girona 2013

Tags

Lo Último


Te recomendamos