De tapas en Loft 39 en Madrid

Asistimos a la presentación de la nueva carta de tapas del restaurante madrileño Loft39

La semana pasada nos invitaron a probar la nueva carta de tapas del restaurante madrileño Loft39. Este restaurante no es nuevo para mi ya que he ido en diversas ocasiones con mi mujer. Se trata de un restaurante con una profunda corriente de comida mediterránea.

El establecimiento es elegante y consta de diferentes espacios muy amplios, está localizado en la C/Velazquez 39 de Madrid. Está diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica completa. Desde comidas o cenas, diferentes amibientes, salas privadas y una zona Longue para poder tomar cócteles, tapas, copas, etc. Pero lo que más me gusta de este restaurante es la tranquilidad y buen servicio que tiene.

Así las cosas acudimos a la invitación de la presentación de tapas en la que además pudimos probar algunos vinos de la bodega Elias Mora de la Denominación de Origen de Toro. En concreto el Viñas Elias Mora 2011 a la vista un vino púrpura muy intenso con ribetes morados. Con unos aromas de moras silvestres, violeta, regaliz y vainilla con notas de café tostado. Y en boca resulta muy equilibrio entre la fruta y la madera. Evoca regaliz y mora.

También probamos un Dulce Benavides elaborado con una uva tinta de toro pasificada. Este vino está fermentado en barrica y tres meses de crianza. A la vista es de un color púrpura muy intenso. A la nariz resulta muy limpio, intenso y complejo. Con aromas de pasas, moras silvestres, regaliz, balsámicos. Y en boca tiene un suave paso, el sabor a pasas ligado a los balsámicos predomina resultando un vino dulce muy largo y fresco y sabroso.

Y por último un vino blanco, el Domaine Agathe Bursin L´As de B Alsace, está elaborado con una mezcla de 5% Muscat, 15% Pinot Gris, 20% Riesling, 20% Gewurztraminer, 20% Sylvaner y 20% Pinot Blanc. En nariz muy delicada con buena intensidad, muchos matices en los que se reconocen las notas de flores blancas de la Gewurztraminer junto con toques minerales que aportan frescura. Dulce en boca, goloso y maduro con sabores a lichi y melocotón. Es un vino persistente en boca.

tartar.jpg

En cuanto a la carta de tapas de Loft39 es una carta compuesto por una selección cuidada de platos renovados y modernos. Junto con otros más clásicos pero con presentación renovada a la vez que con combinaciones muy actuales de mercado. Por no decir que los ingredientes son de primera calidad.

A destacar las cartas que probamos empezando por un Jamón Ibérico de bellota de montanera con unas tostas de pan cristal con tomate rallado. Una combinación que siempre tiene éxito.

Le acompaña en la carta una ración de láminas de cecina aderezadas, una renovación de la una ración clásica de cecina, muy sabrosa.

Tal vez la entrada más popular de su carta sea este, llamado “Buenas noticias de nuestra tierra (periodico comestible relleno de steak tartar con helado de mostaza y queso tierno de cabra)“. Es una tapa ganadora del concurso nacional de tapas de 2011. Que además se presenta sobre un montón de periódicos atados y un cristal encima, muy original.

bunuelo.jpg

Otras tapas que probamos fueron los langostinos envueltos en hilo de patata y teriyaki, las croquetas melosas de cecina, unos buñuelos crujientes de trufa, unos churritos de pollo crujientes con curry de mango, risotto de boletus y tartufo, y una
Mini hamburguesa de cordero aromatizada, entre un suave brioche de comino.

Cómo llegar al restuarante Loft39


Ver mapa más grande

Calle de Velazquez, 39 28001 Madrid
914 32 43 86