Lifestyle

10 consejos para tener una alimentación saludable

Te dejamos algunas recomendaciones para hacer más fácil tener una alimentación sana y a la vez, sabrosa.

Comer bien no es necesariamente un sinónimo de comidas aburridas y con poco sabor. Al contrario, utiliza estos tips para alimentarte de manera más variada y sana, introduciendo nuevos hábitos en tu cocina.

  1. Evita en el supermercado los alimentos pre cocidos, los snacks, los enlatados, por su alto porcentaje de sodio, y las bebidas y jugos en sobre, por su alto contenido de azúcar.
  1. Aumenta el consumo de verduras, hortalizas y frutas frescas a tu dieta. Come entre 4 a 5 al día.
  1. Prefiere métodos de cocción donde no se alteren las propiedades de los alimentos, como cocinarlos al horno, a la plancha, al vapor o en papillote (envolverlos en un papel de aluminio  y llevarlos al horno).
  1. Cocina en sartenes y ollas antiadherentes, para evitar las grasas sin que la comida se pegue. Usa el mínimo de aceite o mantequilla al cocinar.
  1. Cuida tu consumo de sal, como máximo una cucharadita diaria. También puedes utilizar sales bajas en sodio para cocinar.
  1. Aumenta tu consumo de granos. Las legumbres son un buen reemplazo para la carne, ya que aportan muchas proteínas. Lentejas, porotos, garbanzos no sólo en guisos, sino como la base de ricas ensaladas.
  1. Prefiere la harina y arroz integral, así agregarás más fibra, vitamina B, zinc y magnesio a tu dieta. Si no estás acostumbrado, puedes mezclar una taza de harina normal y una de integral a las masas y lo mismo con el arroz.
  1. Para alivianar las calorías de algunas preparaciones como hamburguesas o un pastel de papas, puedes reemplazar  la carne roja por vegetales como champiñones, berenjenas o zapallitos italianos en dados.
  1. Trata de quitar la grasa a tus caldos o carnes. Esto lo puedes conseguir si los cocinas el día anterior, luego los guardas en el refrigerador y antes de calentarlos quitas la grasa que se ha solidificado.
  1. Consume snacks naturales, en vez de dulces cuando quieras picar algo. Prefiere los frutos secos (nueces, almendras, avellanas, semillas de maravilla, pepas de zapallo) o snacks de frutas deshidratadas como chips de manzanas.

 

Fuente: “7 tips saludables para la cocina diaria” (Planeta Joy)

Tags

Lo Último


Te recomendamos