Lifestyle

Tips para tolerar mejor la comida picante

Unos prácticos consejos para disfrutar mejor de esos especiados platos preparados con ají (chile).

A veces nos gustaría comer más de esas sabrosas comidas picantes, pero la poca tolerancia a su sabor nos hace pasarlo un poco mal, ya que no podemos disfrutar del gusto de la preparación. La capsaicina es la responsable de esto, pues es el compuesto que le da el picor y sabor a los ajíes o chiles, una sensación que en la boca puede tornarse dolorosa.

Para evitar y poder disfrutar los platos picantes, aquí te dejamos algunos tips para aumentar tu tolerancia.

Sácales las pepas

Para dejar el ají más suave, hay que remover las semillas y vainas interiores, que son donde se concentra la capsaicina. Lo cortas en dos y las remueves con un cuchillo. Es importante usar guantes o si no, lavarte muy bien las manos después. Otro secreto es usar el ají entero en la preparación del plato, así la mayor concentración de capsaicina queda en el interior.

Recomendados

Usa condimentos y salsas de ají

Si estás empezando en el camino de la comida picante, utiliza estas salsas que ya vienen preparadas. Puedes elegir las que mezclan el sabor picante con dulce o el picante con sabores frutales. Si cocinas con ajíes naturales, algunos te pueden tocar demasiado picantes y finalmente no podrás comerlos.

Equilibra el picor

En los restaurantes siempre mezclan los sabores picantes, con ingredientes que aportan acidez, dulzor y grasas. Estos equilibran a la capsaicina. Los ácidos resaltan el sabor del ají, sin quemar la boca. Mientras el azúcar y las grasas suavizan el sabor del ají, especialmente la grasa, pues la capsaicina se disuelve en esa materia.

No tomes agua

Si notas que algo está demasiado picante para tu paladar y te empieza a doler, no tomes agua, esto sólo aumentará esa desagradable sensación. Puedes ayudarte de un té helado, de un ingrediente graso o de la leche.

 

Fuente: “¿Cómo aumentar tu tolerancia al picante?” (Planeta Joy)

Tags

Lo Último


Te recomendamos