Lifestyle

Receta de crema parmentier

Receta de crema parmentier o crema de puerros. Se trata de una crema que podemos consumir en verano e invierno. Fría o caliente. Vuestro es el placer de elegirla cuándo comerla.

La crema parmentier es una de esas recetas “viejunas” que causaba sensación en muchos restaurantes, y todo a pesar de ser algo muy sencillo. Se trata de una crema de puerros, pero no como la vichyssoise. La diferencia es la cantidad de puerros y patatas que se utilizan en una y otra.

En la primera, la que vamos a hacer hoy, podríamos decir que la base son las patatas y que los puerros solo san un toque en el sabor de la crema. En la segunda, la vichyssoise, la proporción de patatas y puerros es 1:1. Es decir, emplearemos la misma cantidad de unas y de otros.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 75 g de mantequilla
  2. 250 g de puerros
  3. 750 g de patatas
  4. 1 l de caldo de ave
  5. 125 ml de nata (crema de leche)
  6. Costrones de pan fritos
  7. Sal

Cómo hacer una crema de puerros

Empezamos rehogando los puerros, solo la parte blanca, picados. Añadimos los trozos de patatas pelados y limpios y removemos bien.

Después añadimos el caldo, sazonamos y dejamos cocer hasta que las patatas se deshagan y el puerro esté blando.

Por último retiramos del fuego, pasamos por una batidora. Después por un colador o chino para evitar que haya hebras o demás, y le añadimos la mantequilla. Volvemos sobre el fuego hasta que de un hervor. Retiramos y añadimos la nata, mezclamos bien y servimos.

Consejos y sugerencias

Podemos hacer este tipo de cremas con otras preparaciones, por ejemplo con legumbres frescas en el lugar del puerro. O incluso con otras verduras u hortalizas. Por ejemplo tendremos la crema San Germán con guisantes, la crema solferino con tomate, la crema dubarry con coliflor, etc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos