Lifestyle

Componente de la cerveza podría ayudar a combatir el cáncer y la diabetes

Un estudio dice que la humulona, compuesto responsable del amargor de esta bebida sería buena para la salud.

Un estudio realizado por la Universidad de Washington, y publicado en la revista científica Angewandte Chemie International Edition, concluyó que las humulonas, un compuesto químico del lúpulo de la cerveza, servirían para elaborar medicamentos contra la diabetes y algunos tipos de cáncer.

Las humulonas son las responsables del sabor amargo característico de la cerveza y ya otros estudios habían demostrado los efectos positivos de estos ácidos amargos sobre la salud del cuerpo humano, concluyendo que beber cerveza con moderación tiene efectos positivos sobre la diabetes, algunos tipos de cáncer, la inflamación, e incluso, la pérdida de peso.

La investigación llevada a cabo permitió conocer la configuración de este compuesto amargo, gracias a una cristalografía de rayos X, determinando la estructura exacta de los ácidos, moléculas y derivados. Además, se descubrió que las moléculas de las humulonas se reordenan durante la elaboración de la cerveza, para contener un anillos de cinco átomos de carbono en vez de seis.

Vía La Tercera

Tags

Lo Último


Te recomendamos