Lifestyle

Video: Cómo abrir una botella de champagne

Al contrario de lo que muchos piensan, para abrir una botella de champagne no es necesario disparar el corcho ni perder vino en el intento. Aprende aquí como hacerlo sin aspavientos y fácilmente.

Para muchos abrir una botella de champagne implica todo un show asociado: batir la botella , sacar el alambre de seguridad que rodea el corcho y que éste salga disparado, con el consiguiente brote a borbotones de este delicioso vino espumante. Para muchos es divertido, pero en otros casos cuando tienes un champagne de calidad, esto puede ser un verdadero despilfarro.

Bueno, desde el punto de vista del servicio abrir una botella de champagne de la manera que describimos, no es la forma correcta. Aquí te dejamos un video del sitio Chow donde muestran como se debería servir una botella de espumante. Primero no se le debe sacar el alambre del corcho, solo soltarlo, esto como medida de protección para que el gas de la botella no haga salir al corcho disparado inesperadamente. Luego se pone la botella en 45°, tomando la parte de abajo y el corcho con las manos , y utilizas una mano para agarrar fuertemente el corcho y con la otra giras la botella. Se abrirá en unos segundos, sin mayores derroches.

También hay que poner ojo al momento de servir una copa de champagne, si la sirves en 90° y desde muy arriba, esta será mayormente espuma y perderás muchas de las burbujas deseadas. Lo ideal es servirla suavemente, desde el borde de la copa, inclinada en 45°.

Recomendados

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos