Se buscan cazadores de tendencias gastronómicas

Parece que el convertirse oficialmente en un cazador de tendencias gastronómicas está al alcance de todos. Conoce una oportunidad de convertirte en uno.

Hace unos días me enteré de una enteré de una interesante acción de una de las empresas más innovadoras en tecnología de la alimentación que tenemos en España, de AZTI-Tecnalia. Se trata del programa The Food Mirror Game. ¿Y en qué cosiste?

Consiste en algo muy sencillo. En aprovechar los medios de comunicación actuales de las personas, en especial las redes sociales. Algo tan simple como ver que a todos los foodies nos gusta compartir nuestros experimentos, nuestros descubrimientos y demás, en las redes sociales. Nos gusta subir fotos, posts, etc., sobre esos productos raros que descubrimos en nuestras tiendas preferidas. De esa forma se les ocurrió crear este juego.

Se trata de un juego que está dividido en tres fases diferentes para poder identificar a los mejores observadores y crear entre todos una comunidad internacional de cazadores de tendencias gastronómicas. Con el juego se pretende conseguir a los mejores cazadores, a esas personas inquietas que les gusta descubrir y probar cosas nuevas.

Las fases comienzan ahora, en la primera hay que enviar una foto, un comentario, un vídeo, sobre ese producto que crees que será tendencia. Eso sí, teniendo en cuenta algunos de los apartados que ponen en su web, como por ejemplo un producto que responda a beneficiarnos en nuestro día a día por el ritmo de vida que llevamos. O simplemente un producto que demuestre mi personalidad por lo que consumo, etc. Así han puesto 8 “eatendencias” y hay que enviar al menos un comentario con su foto.

La segunda fase se inicia el 19 de marzo y hay que enviar un producto que responda a una novena eatendencia, esta tiene que ser la que tu descubras y pienses que pueda ser una tendencia de futuro, además hay que ponerle un nombre. Y la última fase que simplemente hay que enviar un vídeo contando las razones por las cuales crees que tú eres un cazador de tendencias gastronómicas.

La verdad que el juego se presenta interesante y cuanto menos es eso, un juego en el que pasarlo bien haciendo lo que haces todos los días, compartir tus descubrimientos gastronómicos.

Más información en The Food Mirror Game