Video: Dos “guacamoles” alternativos

Aprende a preparar dos ricos y originales dips o pastas en base a palta (aguacate).

¿Te gusta la palta o el aguacate? Si disfrutas el especial sabor de esta carnosa fruta, te dejamos dos recetas de dips hechos en base a palta y que son perfectos para un aperitivo de verano. Dos deliciosas alternativas al tan conocido guacamole.

Estos dips que nos presenta la chef Sarah Carey de la sección Everyday Food del sitio de Martha Stewart son a la vez frescos y sabrosos. El primero está hecho a base de palta picada en cuadros, queso feta desmenuzado, pimentón rojo cortado, cebollín picado, eneldo fresco, jugo de limón, sal y pimienta. Unes todos los ingredientes y los revuelves, dejando que sea una pasta o dip más rústico. Lo puedes comer con galletitas saladas, pan pita, nachos o incluso una tortilla.

El segundo dip es una pasta más suave, que se va a preparar en la procesadora de alimentos. Para este necesitarás cuatro dientes de ajo, cuatro paltas, en su punto justo de madurez, dos tarros de porotos blancos (vienen listos para servir), un atado de hojas de perejil, un poco de vinagre blanco, ají rojo en escamas (creo que se podría probar con merquén), sal y seis cucharadas de agua. Sarah recomienda moler primero los dientes de ajo, y luego poner todos los demás ingredientes y procesarlos unos segundos hasta obtener una pasta de suave textura.

Estos dips son ideales para cuando van visitas a la casa o para comer viendo una película o el fútbol. Sarah los preparó con ocasión del Super Bowl en Estados Unidos.

Te dejamos el video aquí, para que veas la preparación en detalle: