Lifestyle

Uno de los mejores tours culinarios del mundo está en Perú

Según un artículo publicado por CNN, el tour gastronómico por Cusco y Lima de la empresa Epitourean, es uno de los mejores a nivel mundial en su tipo.

En un reciente artículo el sitio del canal de noticias norteamericano CNN, hizo una selección de los mejores tours gastronómicos a nivel internacional. El criterio para elegir estas alternativas fue que fuera programas que permitieran conocer la verdadera gastronomía tradicional de distintos países considerados “exóticos”, ya que a través de la comida y los sabores se puede conocer la cultura y tradiciones de un país.

Entre Jamaica, Grecia, Tailandia, Egipto e Islandia, Perú sobresale como el único destino culinario latinoamericano en la lista, con el programa de turismo gastronómico por Lima y Cusco ofrecido por la agencia Epitourean. El tour dura diez días y además de estas dos ciudades, incluye una visita a Machu Picchu, la antigua y hermosa ciudad de los incas, Patrimonio Mundial de la Unesco.

El programa que cuesta USD$ 3.690 incluye visitas gastronómicas, recorridos por mercados, comidas en restaurantes y también en algunos puestos callejeros, y visitas a tabernas de piscos. Además, los turistas pueden tomar clases de cocina donde aprenden a preparar platos típicos como la carapulcra, estofado de la región de la Sierra y la morada (pollo con papa morada y ají amarillo). El final del tour se celebra con una cena grupal en el restaurante Astrid & Gastón, del famoso chef embajador y promotor de la cocina peruana, Gastón Acurio y su esposa, la chef y pastelera, Astrid Gutsche.

Recomendados

Un verdadero sueño para muchos foodies que quieren visitar Perú, elegido en 2012 como el Mejor Destino Culinario del Mundo por los World Travel Awards, uno de los premios más importantes de la industria turística mundial.

 

Fuente: “Tour gastronómico por Cusco y Lima es uno de los mejores del mundo, según CNN” (El Comercio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos