Video: Una buena técnica para agitar tus cócteles

Conoce una manera simple y efectiva para agitar los tragos que prepares en tu coctelera.

Este es un consejo especial para aquellos aficionados a preparar cócteles y tragos, ¿cuál es la manera correcta de agitar tu cóctel?

En general cada bartender utiliza la técnica que más le acomoda, y por eso vemos a algunos que lo agitan de manera diagonal, de lado a lado, hasta algunos que ponen la coctelera arriba de su cabeza u otras posiciones más extrañas sólo para impresionar.

Aquí los expertos de Chow nos entregan una técnica básica y simple, y sobre todo cómoda, tomar la coctelera con las dos manos e ir agitando en frente de tu pecho de arriba a abajo. El movimiento clave se hace con la muñeca de la mano que está en la parte superior, ya que la otra mano está sosteniendo la tapa. Ocupando la muñeca debes agitar rápidamente para lograr mezclar y enfriar todos los ingredientes de tu cóctel. Generalmente, los tragos que jugos de frutas, algún tipo de lácteo o huevo en la mezcla son aquellos que se agitan.

Una recomendación extra, cuando tu trago tenga huevo, comienza a agitar lentamente y luego apuras el ritmo, para que la espuma no se forme tan rápido.