5 alimentos que son buenos para tu piel

Una dieta saludable se refleja en todo el cuerpo, hasta en tu piel. Conoce qué alimentos dejan tu piel tonificada y la protegen de agente externos.

Te dejamos una lista de alimentos que te ayudarán a mantener tu piel joven, suave y tonificada. Si los incluyes en de forma regular en tu dieta, podrás sentir sus beneficios.

Arándanos

Estos ricos berries azulados son un alimento muy poderoso y beneficioso para la salud de nuestra piel, ya que son una gran fuente de antocianidinas, un compuesto que fortalece la producción de colágeno (que da firmeza a la piel) y a combatir las inflamaciones. Los arándanos hidratan, previenen las manchas en la piel y la rejuvenecen, ya que también son una gran fuente de antioxidantes, los que previenen el envejecimiento celular y neutralizan los radicales libres.

Palta o Aguacate

La palta es una fruta que aporta ácidos grasos que son esenciales para el organismo y además, es rica en vitamina E, muy importante para prevenir el envejecimiento y combatir el colesterol malo. Entre sus propiedades también estimula la formación de colágeno, que decae a los treinta años o antes, si uno no se preocupa por ello. Sin las fibras del colágeno, la piel pierde su elasticidad y firmeza y se vuelve menos tersa. ¡A comer palta se ha dicho!

Nueces

Estos ricos frutos secos tienen un alto contenido de vitamina E, que como ya dijimos además de combatir el envejecimiento, regula el colesterol. Las nueces también nos ayudan a tener nuestra piel suave y lozana, gracias a que son ricas en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, estos últimos muy eficaces para tratar problemas de la piel que tengan que ver con una sequedad extrema, como la dermatitis.

Aceitunas

Las aceitunas son un manjar de los dioses, los griegos lo sabían, los romanos también. Por algo es que este alimento es uno de los infaltables en la saludable dieta mediterránea. Ya sea en el formato de aceite de oliva, como al natural, las aceitunas son ricas en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 (grasas insaturadas), que regulan el colesterol. También contienen vitamina A, que ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos, manteniendo la piel tersa y flexible, y vitamina C, que protege del envejecimiento (por su alto poder antioxidante), favorece la formación de colágeno (suavizando arrugas y línea de expresión) y fortalece el sistema inmunológico. Además, ayuda a reparar algunos de los daños causados por el sol.

Brócoli

Si no te gusta el brócoli, es hora de que empieces a pensarlo, pues este vegetal te ayudará a tener una piel, más suave y radiante. Tiene propiedades antioxidantes, por lo que te ayuda a eliminar toxinas, combate los radicales libres y también ayuda a eliminar el ácido úrico, purificando la sangre, algo que se nota en tu piel. Además, contiene múltiples vitaminas, B, A, K y E, que evita el deterioro celular y por ende, el envejecimiento, y también posee ácidos grasos Omega 3, que le otorgan elasticidad y tonicidad a la piel.

 

 

Fuente: “Cinco alimentos amigos de tu piel” (Terra Argentina)