Lifestyle

Video: Gnoccis pomodoro

Aprende con este video cómo lograr unos tradicionales gnoccis italianos, livianos y aireados, para disfrutar con una sabrosa salsa de tomates.

Lograr la consistencia aireada y liviana de unos tradicionales gnoccis italianos no es fácil, pero podemos intentarlo. Y aprovechando que ya se viene el 29 del mes, fecha en que se acostumbra comer gnoccis con dinero bajo el plato para la prosperidad económica, te compartimos este video de la revista Saveur.

Aquí Cahty Whims, la dueña de un restaurante italiano de Portland (Nostrana Restaurant) nos enseña cómo hacer unos ricos gnoccis de papa con salsa pomodoro. Su secreto para la salsa, es cortar los tomates por la mitad y apretarlos para sacar las pepas, pero reservando el jugo que despues se utilizará. Luego pone los tomates junto a 120 gramos de mantequilla (un paquete) y media cebolla, en un sartén, junto al jugo reservado y se cocina a fuego lento.

Luego de comenzar la salsa, se comienza con los gnoccis y las papas que ya estaban cociéndose con poca agua. Su secreto aquí para lograr unos gnoccis livianos y aireados es moler las papas cuando aún estén bien calientes. Y luego, cuando ya están molidas, agregarles muy poca harina, para que los gnoccis no queden pesados y duros. Ella aquí utiliza 3/4 taza de harina.

Recomendados

Otro factor importante es el amasado de esta mezcla de papa y harina, hay que trabajarla solo hasta que se forme una masa suave, que esté unida y sin grietas. Ese es el punto para detenerse y empezar a cortar los gnoccis.

Acá te dejamos el video para que aprendas la receta:

 

Fuente: “How to Make Gnocchi al Pomodoro” (Saveur)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos