Lifestyle

¿Cuánto dura realmente tu comida?

Ya sabemos que muchos alimentos duran más que lo que dice su fecha de vencimiento. Conoce aquí cuál es su verdadera vida útil.

A pesar de que cada producto tiene en su etiqueta la fecha de expiración antes de la cual es preferible consumirlos, sabemos que muchos duran más. Si guardas tus alimentos como se debe según sus necesidades, estos deberían ser los tiempos de vida útil de 18 productos básicos de tu despensa.

Ketchup

En el refrigerador dura seis meses. Después de esa fecha igual puedes comerlo, mientras no tenga un olor extraño o hayan parecido hongos.

Aceite de Oliva

Se mantendrá fresca entre 18 y 24 meses, ya sea dentro o fuera del refrigerador. Se recomienda guardarlo en un lugar oscuro y que no esté expuesto al calor. Guárdalo en ele refrigerador si vives en un clima muy cálido.

Recomendados

Huevos

Pueden mantenerse entre 3 a 5 semanas en el refrigerador. Normalmente durarán más que la fecha de expiración del paquete, pero para esto procura guardarlos en la parte más frías del refrigerador, en vez de la bandeja especial para ellos que está en la puerta.

Leche pasteurizada

La leche se mantendrá bien en el refrigerador hasta una semana después de lo que dice su envase. Si la congelas, se mantendrá buena por tres meses. Ahora si es que sientes cualquier olor extraño, lo mejor es botarla.

Yogurt

El yogurt durará entre 7 a 10 días más que su fecha de vencimiento, según el envase. Y si es que está congelado en el freezer, durará uno a dos meses. En este caso descongélalo en el refrigerador y si es que llegas encontrar un principio de hongos, es porque ya está malo.

Mayonesa

Un jarro de mayonesa refrigerado servirá hasta dos o tres meses luego de la fecha de vencimiento indicada. Después de ese período de tiempo, quizás aún estará buena para comer, pero probablemente cambiará su color y textura.

Pickles

Una vez abiertos, los pickles pueden mantenerse en buen estado durante un año, si están refrigerados. Lo mismo pasa con las aceitunas en salmuera o las alcaparras. Eso sí, hay que mantenerlas en su jarro con su salmuera, sino se deshidratan.

Vinagre

La vida útil del vinagre es casi infinita. Algunos vinagres (que no son blancos) podrían cambiar de color o desarrollar sedimentos en el fondo de la botella, pero aún estarán buenos.

Miel

La miel se mantendrá, así como el vinagre, intacta en su calidad por muchísimo tiempo. El hecho que tenga muy poca agua y su alto nivel de acidez, ayudan a que no se desarrollen bacterias, a pesar de su naturaleza dulce.

Mostaza

Las mostazas que compras en el supermercado o en alguna tienda tiene una vida útil de uno a dos años extras, por sobre la fecha de expiración del envase. Donde la guardes también influye, si la dejas en la despensa sin abrir, podría durar incluso un año más. No pasa lo mismo con las mostazas artesanales, que duran menos.

Crema para batir

La crema que viene en tarro dura hasta tres meses más de su fecha de vencimiento.

Mantequilla

Un paquete de mantequilla tradicional se mantendrá en buenas condiciones hasta dos semanas después de la fecha anunciada en su envase. Si la congelas, puede durar hasta nueve meses.

Café

Los granos de café en un envase ya abierto pueden durar hasta seis meses. Si es que el café está molido, tienes entre 3 a 5 meses pasados la fecha oficial para disfrutarlo.

Pasta

La pasta seca tiene una extensa vida útil. Durará una a dos años más que lo indicado en su fecha indicada para “consumir antes de”.

Jamones y fiambres

Estos subproductos de la carne durarán entre 7 a 10 días extra de lo que dice su envase. En cambio, algunos productos de carne curada, como el salame o el pepperoni duran entre 2 y 3 semanas más.

No importa si las mantienen en un paquete o sueltas, tus hojas de té durarán desde 6 meses a un año más que su fecha de expiración.

Especias

La mayoría de las especias desde la canela hasta las pimientas más diversas, duran entre 2 a 3 años más que lo estimado en su envase. Esto a excepción de la hoja de menta.

 

Fuente: “Expiration days for 23 types of food” (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos