Lifestyle

Receta de crema de coliflor

De la coliflor también se puede hacer crema, y es realmente rica, especialmente si la terminamos aderezando con especias al gusto.

Las cremas son uno de los platos que podemos preparar sin necesidad de complicarnos mucho la vida o complicándonos muchísimo. Por ejemplo, la crema de coliflor que os traigo hoy es muy sencilla y así os la voy a enseñar. Pero también la podríamos complicar mucho más añadiendo diferentes quesos y más ingredientes en su elaboración.

Por cierto, os aconsejo que dejéis de lado vuestro rechazo a la coliflor y comprobéis, por vosotros mismos, que esta receta está muy rica y queda espectacularmente sabrosa.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4 personas

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 coliflor mediana
  2. 1 litro de caldo de ave
  3. 200 ml de nata (crema de leche)
  4. 2 dientes de ajo
  5. 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  6. Sal

Cómo hacer una crema de coliflor

Limpiamos la coliflor y separamos sus “arbolitos”. Los cocemos en agua hirviendo con sal durante unos 5 minutos. Después los reservamos fuera del agua, le añadiremos en este momento el aceite donde habremos dorado los ajos y después retirado.. A continuación ponemos a hervir el caldo y añadimos de nuevo la coliflor y cocemos otros 10 minutos.

Una vez cocida la coliflor la trituramos en el propio caldo. Y la pasamos por un chino o colador para que quede más suave al tacto. Después añadimos la nata y mezclamos bien. Ponemos a punto de sal y servimos caliente.

Consejos y sugerencias

Servimos la crema de coliflor y para darle un toque diferente podemos espolvorear algunas especias aromáticas a nuestra elección o simplemente un poco de pimienta negra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos